Los robamotos hacen de las suyas en la ciudad de San Ignacio. El último jueves en horas de la tarde, una motocicleta que se encontraba estacionada en la plaza de Integración de esa ciudad, fue forcejeada por un delincuente, quien se la robó sin levantar sospechas, mientras su propietario, un funcionario municipal, se encontraba en el interior de la Municipalidad Provincial de San Ignacio realizando sus actividades cotidianas.

El hecho delictivo ocurrió al promediar las 5:30 de la tarde, el mismo que quedó registrado en las cámaras de video vigilancia de la zona. Con estos vídeos, agentes de la Policía Nacional del Perú de San Ignacio lograron reconocer al delincuente y de inmediato fueron a su búsqueda e intervención, lográndose sólo recuperar el vehículo.

Por las imágenes de las cámaras de vigilancia y de vecinos del lugar, los delincuentes huyeron con la moto con dirección al distrito de Tabaconas, por la ruta del caserío Ihuamaca, por lo que en coordinación con las juntas vecinales de la zona se cerraron las tranqueras por donde debían pasar los delincuentes con la moto robada.

En el operativo, lograron divisar a la altura del sector Tiwinza del caserío San Antonio de La Balsa, del distrito de San Ignacio, a dos sujetos em la moto hurtada, cerrándoles el paso, los delincuentes cayeron del vehículo e inmediatamente se lanzaron a un chacra con sembríos se café, fugando de bajada, logrando desaparecer entre los matorrales.

La Policía de San Ignacio tendría ya plenamente identificado a los sujetos que robaron esta moto y trataría de integrantes de la banda los ‘Peineros de Tabaconas’, que se dedicarían al hurto de vehículos, asaltos y diversos hechos delictivos en la ciudad capital como en diversos distritos de la provincia fronteriza, por lo que están tras sus pasos y sus oras estarían contadas.

Peligroso “Duber”

Duberlid Guevara Ticliahuanca, alias Duber, sería la identidad del sujeto que figura en el vídeo de las cámaras de video vigilancia. Este sujeto sería el cabecilla de la banda delictiva ‘Los peineros de Tabaconas’ y según la Policía, tendría vínculos con conocidos robamotos de Jaén y además estaría inmerso en varios hechos ilícitos.

Lamentablemente, el líder o cabecilla de esta banda delictiva, Duber Guevara Ticliahuanca habría estado encarcelado y hace sólo unos meses habría sido liberado, pero lejos de reinsertarse a la sociedad, habría vuelto a su accionar delictivo, por lo que también sus horas en libertad estarían contadas.

Contáctanos