El menor de iniciales X.L.S. (14) que fue encontrado en la caleta donde se comercializa marihuana y pasta básica de cocaína, a unos metros de la institución educativa inicial N° 447, en el sector El Edén, de Jaén, fue entregado a su madre, el último fin de semana.

Los argumentos que habría dado su madre al conocer de la retención de su hijo ante el fiscal de familia, es de que su pareja, que es padrastro del menor sería consumidor de drogas, por lo que, al no llegar a su vivienda, envió a su hijo a buscarlo.

Cuando estaba buscando a su padrastro conocido como
“Negro”, decidió ir al lugar donde venden droga, cayendo la policía en la zona, pero junto al menor habría estado el responsable de la venta de droga, quien se escapó. El menor recién hace un mes cumplió 14 años y fue encontrado con otro sujeto, de quien se habría comprobado que es consumidor, quien solo fue detenido por control de identidad, razón por la que fue liberado también.

“El menor señala que él estaba esperando a su padrastro, porque es consumidor y su mamá lo mandó a buscarlo ahí, a esa casa donde venden drogas, es lo que señala el jovencito. Él ha estado con un adulto, que supuestamente es el del negocio, y ese se dio a la fuga”, expresó una fuente del Ministerio Público.

Extraoficialmente se sabe que en la zona se habría encontrado evidencia que sería el padrastro quien es el responsable de la caleta de venta de droga, además prendas de vestir incluso de los hermanos menores del menor de 14 años, pero debido a la oscuridad, esto no pudo ser registrado por el personal del Escuadrón Verde.

Hasta el momento los vecinos continúan esperando la presencia de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Jaén, debido a que las personas que manejan este negocio de venta de droga, incluso han colocado no solo calaminas, sino también fierros, por lo que se preguntan de quien es el área, si incluso por esa zona pasa una zánora, la cual también lo han cercado.

Contáctanos