Como cada 6 de diciembre, la Policía Nacional del Perú celebra un año más de creación institucional, por ello desde la División Policial de Jaén se organizaron diversas actividades lideradas por el coronel PNP, Gilmer Torres Carrera, acompañado de oficiales, suboficiales, autoridades y población.

El primer acto fue la misa solemne en la catedral de Jaén, para luego en la plaza central desarrollarse el desfile y ceremonia protocolar, en donde participo el alcalde de Jaén José Tapia Diaz, subprefecta de Jaén, defensor del pueblo, regidores, entre otras autoridades.

El izamiento del Pabellón Nacional, estuvo a cargo del coronel PNP Gilmer Torres Carrera y el alcalde José Tapia Díaz, mientras que el izamiento de la bandera de Jaén estuvo a cargo del comandante PNP Morales Huamani Vicente, comisario sectorial de Jaén, y la Lic. Elsi Sandoval Melendres, subprefecta provincial de Jaén.

Asimismo, durante esta ceremonia protocolar se hizo lectura de la Resolución de Reconocimiento de Alcaldía a efectivos PNP de la Divpol Jaén, por su destacada labor contra el crimen organizado.

También se hizo público el reconocimiento de la MPJ al teniente PNP Jhonatan Elvis Pariatanta Irene y la suboficial PNP Gabriela Alison Mendoza Canales, por su entrega a favor del orden y cumplimiento de su deber, por su valentía y acto heroico al enfrentar a un grupo de delincuentes el 9 de agosto del 2023, a los cuales abatieron en la carretera Jaén – Las Pirias.

Los efectivos policiales de la Unidad de Inteligencia Táctica y Operaciones Especiales del Grupo Terna también fueron reconocidos por el municipio por su destacada labor en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

El alcalde José Tapia señaló que su gobierno es claro en la lucha frontal contra la delincuencia, pero a la vez saben reconocer el esfuerzo de cada uno de los efectivos de la División Policial de Jaén ha realizado. “Cómo no reconocer el esfuerzo de cada uno de los policías que nos ha acompañado día a día en buscar el orden contra las discotecas, cómo no reconocer el esfuerzo que nos ha acompañado la policía día y noche para recuperar espacios públicos, entre ellos en el sector el Pongo, el reconocimiento especial por esa labor que nos acompaña en día a día”, acotó.

Resaltó y agradeció el trabajo que se realizó en la desarticulación y captura de la banda delincuencial “Los mecánicos del Nor Oriente”, mencionando incluso la captura realizada el último domingo a un conocido sujeto en el mundo del hampa.

“Hoy en día también estamos ordenando la ciudad y cómo no reconocer la labor de cada uno de ustedes, que a lo mejor desde nuestro espacio no lo miramos, pero sí escuchamos que la población en la provincia de Jaén está reconociendo que tenemos cada día menos índice delictivo. No hemos superado todavía esta lucha, en ese sentido, permítame en nombre de la población de Jaén, de nuestros regidores, expresarles nuestra más profunda gratitud por estos 35 años de creación institucional de la PNP y estamos seguros que vamos por buen camino y los comprometemos a seguir luchando contra la delincuencia”, concluyó.

Contáctanos