La Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) de la Policía Nacional, llegó hasta la ciudad de Jaén para realizar la intervención en un night club conocido como “Pasarela VIP”, en donde se intervino a la propietaria, trabajadores de seguridad, mozos y los que se encontraban.

Por acciones propias de su trabajo, el personal policial interino en el lugar pasada la medianoche, en la av. Mesones Muro 1699, donde funciona un establecimiento que aparentemente se dedica solo a la venta de alcohol. Al llegar encontraron a Juan Francisco Avalos Avellaneda (53) y Jhony Orlando Mio Anton (43), brindando seguridad externa.

En el interior se encontró algunos clientes, trabajadores, en los distintos espacios de este establecimiento que, si cuenta con licencia de funcionamiento, otorgada por el municipio hace más de un año.

En los diferentes espacios, los efectivos policiales pudieron indagar que, en la barra, en donde había dos personas, uno de ellos responsable de la venta de bebidas, además a otro sujeto se le encontró un cuaderno de control de los servicios que se brindan.

En el ambiente se encontró a ocho féminas, quienes señalaron que se desempeñaban en el local como trabajadoras sexuales o damas de compañía, de las ocho, solo una era colombiana y el resto eran de nacionalidad venezolana.

Luego de recorrer y realizar las acciones que corresponden, el personal policial incauto seis equipos celulares, una laptop marca Lenovo, dos cuadernos con anotaciones de ventas de bebidas alcohólicas, nombre de mujeres, fechas y otros, 45 cajas de preservativos sin usar, ciento veinte jabones hoteleros, dos preservativos usados, al parecer con restos seminales, dos envoltorios de preservativos usados.

En la intervención se detuvo a Carmen Rosa Vargas Cadenillas (44), quien es la propietaria del local. Además, se detuvo a Mio Anton Jhonny Orlando (43) y Juan Francisco Avalos Avellaneda (53), quienes se desempeñan seguridad del establecimiento. También a Anthony Anshello Valdez Sernaque (24) y Romero Herrera Anthony Jesús (24), que trabajaban como mozos; a David Eduardo Sosa Viloria (46) y Jean Carlos Chacon Barco (37) y Jhack Denis Vega Linares (26) responsables de atención en barra.

Con todo lo encontrado y las declaraciones de los trabajadores y las féminas intervenidas, se deduciría que se trata de un prostíbulo abierto al público, “Club Pasarella”, por lo que, según los hallazgos, en este espacio las trabajadoras sexuales ofrecen servicios por la suma de S/ 100 soles la sesión de 20 minutos, de cuyo monto otorgaban S/ 20 a la encargada del establecimiento. Además, libaban bebidas alcohólicas cobrando S/ 20 por cada botella consumida, de la cual S/ 10, también eran entregados a la misma persona.

Los detenidos, al término de las diligencias, fueron conducidas a la Depincri Jaén, habiendo comunicado el hecho al representante de la fiscalía de turno, Dra. Rosa Stanny Falla Salazar, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes para las acciones penales contra quienes corresponda.

EL DATO

El inmueble intervenido ubicado en la av. Mesones Muro N° 1699, en el primer piso tiene una licencia activa, Club Pasarela, giro comercial night club, a nombre de Oliver Aldair Carranza Cubas. En el segundo piso se tiene otra licencia de giro comercial servicio de hospedaje, cuyo nombre comercial es Hospedaje Hilton’s, a nombre de Mesares Oscco Máximo.

Contáctanos