El director técnico de Comerciantes Unidos para afrontar la Liga 1 en el 2024, Carlos Silvestri, dio detalles de los planes del nuevo inquilino del futbol profesional peruana y cuándo comenzarían los entrenamientos de pretemporada para estar listos para el Torneo Apertura.

“Están los trabajos planificados para el 27 de diciembre. Esa fecha comenzaríamos lo que es la pretemporada en Cutervo. Estamos viendo posibilidades de sedes alternas para poder desarrollar todo el trabajo que hemos pensado”, comentó Silvestri.

El técnico nacional señaló que han mantenido la base del equipo. “Hemos renovado ocho jugadores del equipo campeón de esta temporada y tenemos alrededor de 13 jugadores contratados ya con el plantel. Estamos esperando avanzar esta semana algunas contrataciones más”, destacó.

Asimismo, dio los nombres de los refuerzos hasta ahora: “Hemos contratado a un colombiano Duban Palacio que jugó en Independiente Santa Fe. Hemos traído dos jugadores extranjeros defensores, Almirón y Gonzáles, argentino y uruguayo, y Erick Noriega de la San Martín que está en la Sub 23, entre otros jugadores”, acotó.

Por otro lado, contó que vienen trabajando en el estadio de Cutervo para ser locales ahí. “Esperamos que los trabajos que se están realizando en el estadio, la puesta del nuevo sintético, pueda estar ya colocado para nuestro partido de presentación. De concretarse los tiempos, no tendríamos ningún inconveniente de jugar de local en nuestro campo”, enfatizó.

También opinó sobre la posibilidad de tener seis extranjeros y apuntó los objetivos para esta temporada. “Tenemos que acomodarnos a los cambios de reglamento. A veces de un año a otro difieren. Confiamos mucho en los jugadores nacionales, creemos en la calidad de ellos. Me parece que los cinco extranjeros está bien. Si se añade uno más, habría que cumplir con esa posibilidad”.

“Buscar consolidarnos en la Liga1 Betsson. Soñamos con hacer un buen torneo. Queremos afianzar al equipo en primera división. Estamos contratando buenos jugadores”, añadió.

Finalmente, se refirió a Jorge Fossati y la selección peruana. “Parece que entiende mucho de esto, tiene mucha experiencia, ha tenido mucho mérito de sacar a la ‘U’ campeón. Tomó al equipo en un momento complicado y lo transformó en un justo campeón”.

Contáctanos