Juan Vera Goicochea, de 37 años, es la víctima mortal del violento enfrentamiento ocurrido el jueves último en el caserío Uña de Gato, distrito de Bellavista, en Jaén, estando en investigación la forma en que ocurrieron los hechos y si se trató de un aparentemente tráfico de terrenos, como se ha denunciado.

Familiares del agraviado han informado a la PNP de Bellavista y Departamento de Investigación Criminal de Jaén, que investigan el crimen, que el responsable de dispararlo sería el señor Luis Hernán Portilla Carranza, de quien no se conoce su paradero hasta el momento, y sería a quien habrían acudido a desalojar de un predio que dice que le pertenece.

Víctima mortal

Se informó que Vera Goicochea fue disparado en las tierras donde se estaba dando el enfrentamiento en Uña de Gato, siendo auxiliado en el acto por sus compañeros y agentes policiales, quienes lo trasladaron rápidamente al Hospital General de Jaén, donde su estado era crítico, razón por la que al promediar las 4 de la madrugada de ayer falleció, causando hondo pesar en sus familiares y conocidos.

Los restos del fallecido fueron entregados a sus familiares para las exequias correspondientes, quienes informaron que han decidido guardar silencio y no pronunciarse al respecto hasta que pasen este momento doloroso que les toca vivir.

Vera Goicochea vive en Jaén, por lo que es velado y será sepultado en esta ciudad, sin embargo, algunos de sus conocidos señalaron que el habría sido contratado por una persona de apellido “Quiroz”, para que pueda participar aparentemente de un desalojo, acompañado de otras personas de ambos sexos.

Guardan silencio

Este medio acudió a la vivienda donde es velado la víctima mortal de este hecho, en donde uno de sus hermanos nos indicó que no se pronunciarán sobre lo ocurrido, pero acudirán a la comisaría de Jaén para las investigaciones, luego de sepultar a su ser querido.

“Aún no vamos a decir nada, el lunes iremos a la comisaría a preguntar qué pasó, cómo van las investigaciones, qué diligencias se han realizado. Lo único que te puedo decir es que toda nuestra familia somos de aquí de Jaén, no de Bellavista”, acotó.

El fallecido deja cinco hijos en orfandad, quienes no podían creer lo ocurrido con su padre, puesto que siempre fue una persona con mucha vitalidad y laborioso, siendo doloroso la forma como murió de un momento a otro.

Diligencias

Se supo que la investigación recae en las manos del representante del Ministerio Público, Dr. Wilder David Flores Suarez, quien ha dispuesto algunas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

El señor Luis Hernán Portilla, el día de los enfrentamientos ocurridos en el caserío Uña de Gato, cuando se realizaban las diligencias policiales argumentaba tener documentación que acredita que el área de donde querían desalojarlo es de su propiedad, sin embargo, se desconoce su paradero, por lo que en los próximos días deberá rendir su declaración o el fiscal incluso podría evaluar la detención preliminar en su contra.

Algunos vecinos del caserío Uña de Gato, lugar donde sucedió los hechos, han contado de manera extraoficial que el problema del área en litigio es de años atrás, debido a que, a dos personas, entre ellos al señor Portilla, a través de la Agencia Agraria de Jaén se le brindó documentación del área, sin embargo, uno de los presuntos dueños habría estado por coger más de lo señalado, iniciándose el conflicto, por el que perdió la vida un padre de familia que deja en la orfandad cinco hijos.

Contáctanos