Más de 10 millones 60 mil soles es el presupuesto de la obra mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa Inicial N° 086 y de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 16034 – Augusto Salazar Bondy, nivel primario y secundario del centro poblado La Virginia, distrito Jaén, que significará la conversión de aulas de adobe y calamina en una moderna infraestructura equipada e implementada para la mejora educativa en esta localidad.

Esta obra lo financia la Municipalidad Provincial de Jaén en beneficio de más de 150 estudiantes, colocándose la primera piedra por parte del alcalde provincial José Tapia Díaz, para el inicio de este importante proyecto, que tendrá un plazo de 300 días calendario de ejecución.

La ejecución de esta obra estará a cargo del Consorcio Educativo Jaén, donde el nivel inicial contará con ambientes para la dirección general, depósitos de material educativo, servicios higiénicos, aulas, despensa de alimentos, cuartos de gas, pasadizo exterior y; en el segundo módulo, construcción de un cuarto de máquinas, instalación de cisterna y tanque elevado, además de un pasadizo exterior (vereda), etc.

“Las metas del nivel primario y secundario comprenden nueve módulos, entre los que se construirán ocho aulas, un tópico, un almacén general, servicios higiénicos para docentes y estudiantes, cuartos de limpieza, cocina, almacén para residuos sólidos, laboratorio, campos deportivos, entre otros ambientes”; informó el Ing. Pablo Alarcón Bravo, gerente de Infraestructura.

El alcalde pidió a los profesionales encargados de la obra, a que se ejecute de la mejor manera y en el tiempo establecido. “Cuando se trata de educación y, sobre todo, en zonas que han sido excluidas como este centro poblado, debe ponderarse por la importancia para nuestros hijos y el impacto que genera en su formación escolar. Se han incorporado 6 millones de soles más para este proyecto, porque nuestros niños y adolescentes de estas zonas merecen la misma calidad educativa de un educando de la ciudad”, indicó Tapia Díaz.

En la actividad, los niños y adolescentes apreciaban con gran optimismo de que al fin tendrán su escuela nueva. “No lo creíamos, pero parece que es cierto, en nuestro colegio es viejo y de adobe estudiábamos de miedo que se caiga en nuestro encima, pero tendremos un colegio moderno y equipado”, señaló el brigadier escolar del lugar.

Por su parte, los padres de familia se mostraron agradecidos con el inicio de esta obra y felicitaron al alcalde por haber priorizado este proyecto tan anhelado en La Virginia. “Donde no hay educación, el pueblo perece, pero donde hay educación, las esperanzas de progreso renacen”, expresó un docente del plantel beneficiado.

Contáctanos