Una grave denuncia realizó un trabajador municipal en contra de funcionarios, concejales y la propia autoridad municipal del distrito de Bellavista, en la provincia de Jaén. “Están poniendo en grave riesgo nuestra propia vida”.

Don Héctor Abad Muñoz, trabaja como notificador en la municipalidad distrital de Bellavista, donde es alcalde el ciudadano Jhony Rojas Núñez, quien el miércoles 6 de diciembre al promediar las 3:30 de la tarde por poco pierde la vida tras sufrir un grave accidente de tránsito.

“Por encargo de los abogados del área legal de la municipalidad de Bellavista de Jaén, salí a dejar una notificación, para eso me desplacé en una moto lineal del municipio. Tengo mi papeleta de salida, he salido a cumplir una función municipal, de notificar, estaba en horario de trabajo y cuento con la autorización del área de Recursos Humanos para esta comisión”, relató el señor Héctor Abad.

El servidor municipal indicó que lamentablemente cuando estaba por la pista Bellavista – Jaén, a la altura del sector Yanuyacu un vehículo le cerró el pase generándole un aparatoso accidente en el que por poco pierde la vida.

“El impacto ha sido muy fuerte que por lo menos me he arrastrado cinco metros, me golpeé mi cabeza, mi cara quedó ensangrentada, mis brazos se rasparon y me ardían mucho, mis manos también se rasparon, tengo hematomas en los glúteos, piernas, en todo mi cuerpo, mis ojos están afectados, miren están muy hinchados y me duelen bastante”, relató.

Don Héctor Abad Muñoz relató que fue auxiliado por transeúntes del lugar y luego malherido y con fuertes golpes se desplazó al EsSalud, ya que como servidor municipal tiene seguro. “De inmediato, puse de conocimiento de la jefatura de recursos humanos, suponía que iban a comunicar al alcalde de mi situación, a los regidores, en el Seguro, esperaba que lleguen a verme, a preguntar por mi situación, pero pese a que sabían, nadie llegó.

Luego, en EsSalud comunicaron a la víctima que le iban a dar de alta, porque el seguro no cubre accidentes de tránsito sino debe hacerlos el Seguro Obligatoria Contra Accidentes de Tránsito SOAT que debería tener todo vehículo.

“La motocicleta asignada para mis funciones de trabajo, no ha tenido SOAT, ni siquiera placa de rodaje, ni tarjeta, ni revisión técnica. Se trata de un vehículo oficial que la municipalidad me dio para transportarme, ese día me desplazaba a dejar un documento que me encargó asesoría legal de procesos administrativos. Los accidentes de tránsito deben ser cubiertos por el SOAT, por eso EsSalud ya no me atendió, salvo que sea particular y eso es muy costoso”, relató.

Don Héctor Abad Muñoz agregó que esta situación comunicó a Recursos Humano, no tiene ninguna comunicación oficial de nadie del municipio. “Espero que para el lunes hagan mi informe, llevaré mi caso a sesión de concejo para que vean un apoyo. Ellos han puesto en riesgo mi salud, mi vida. Están cometiendo un abuso en mi contra. Agradezco a una compañera de trabajo que por amistad me ha visitado, también a la regidora Maritza Mera que es la única que a puesto interés en mi estado de salud”.

Finalmente, señaló que la jefa de personal le indicó que su jefe o el gerente municipal irán a verlo, pero nadie lo ha hecho. “Denunciaré en el Ministerio Público lo que me ha pasado, es una injusticia la que están cometiendo conmigo. Hay varias movilidades del municipio que transitan en esa situación, sin documentos. No temo represalias, exijo mis derechos, yo estaba en funciones y nadie se preocupó por lo que me pasó, podría haberme muerto”, concluyó.

Contáctanos