¡REPUDIABLE! Un sujeto de 28 años fue arrestado por los estudiantes del instituto superior tecnológico Toribio Rodríguez de Mendoza de Jaén, ubicado en la calle Pardo y Miguel, cuadra nueve, luego de ser acusado de tomar fotografías a una estudiante de enfermería cuando se encontraba en los servicios higiénicos.

Los hechos se suscitaron la tarde del martes, cuando las estudiantes se encontraban en su casa de estudios y de pronto una señorita de iniciales D.J.M.T. (20), solicitó permiso a su docente para ir a los servicios higiénicos, sin imaginar que pasaría un momento desesperado.

Según la denuncia policial, fue un compañero de la estudiante quien a unos metros observó que una persona desconocida de sexo masculino estaba al costado del baño de mujeres, quien por la parte superior estaba con un celular -al parecer- tomándole fotografías, invadiendo su privacidad.

Incluso el baño, en donde estaba el sujeto de sexo masculino es también de mujeres, por lo que el estudiante contó que al constatar los hechos esperó que salga su compañera para comunicarle que la estaban tomando fotos del costado. Al salir ella, le comunica de lo ocurrido, quienes esperan por unos minutos para ver quien salía del baño de mujeres del costado, por lo que al transcurrir tres minutos aproximadamente observan que sale una persona de sexo masculino, quien estaba con una venda en la pierna derecha.

Ante ello, los estudiantes le solicitaron al sujeto de sexo masculino que le muestre su celular para ver si había tomado fotos, pero de forma nerviosa y a la vez molesto se negó a mostrarles y de inmediato ingresó al baño de caballeros.

Indignados, los estudiantes acudieron a comunicar al director sobre lo sucedido, razón por la que el director se hace presente y se va a tocar la puerta del baño en el que se encontraba dicho sujeto, quien no respondía al llamado del director, por lo que tuvo que pasar un aproximado de 15 minutos, ante la insistencia del director, para que salga el sujeto del interior de los servicios higiénicos, donde fue retenido por sus compañeros de aula, además le incautaron el celular marca Redmi, color azul, para las diligencias respectivas.

En ese momento, los estudiantes llamaron a la central de operaciones de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, quienes rápidamente enviaron un vehículo de patrullaje integrado.

Ante las autoridades del orden, el sujeto fue identificado como Roberto Carlos Flores Salas (28), natural de la provincia de Jaén, soltero, quien incluso de forma voluntaria mostró el contenido de su equipo móvil, el cual se encontraba sin ninguna fotografía, al parecer formateado, siendo incautado dicho equipo celular para las investigaciones.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Jaén para que sea puesto a disposición del área correspondiente, asimismo, en la dependencia policial se hizo presente la estudiante, quien sería la afectada, acompañada de su tía y otros estudiantes, quienes solicitaron justicia, ya que un hecho de esta naturaleza no se debe volver a repetir en este centro de estudios.

Contáctanos