El Ministerio de Salud (Minsa) felicitó al Hospital General de Jaén, en Cajamarca, por obtener el primer lugar en la IX Edición del Concurso de Buenas Prácticas presentadas por Gerentes Públicos, organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

El reconocimiento destaca la sobresaliente práctica liderada por la directora ejecutiva del hospital, Dra. Diana Mercedes Bolívar Joo, titulada “Transformación del Hospital General de Jaén en un hospital digital con Pakamuros Soft”.

El software Pakamuros Soft es un sistema integrado de administración clínica y ha revolucionado la gestión hospitalaria al mejorar la eficiencia, así como la eficacia de procesos administrativos y clínicos. Este logro se traduce en una atención de calidad mejorada para los pacientes, reducción de costos operativos y un fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.

En una fase posterior al reconocimiento, el establecimiento de salud se posicionó como pionero al lanzar el Hospital Digital y el Software de Gestión Hospitalaria “Pakamuros Soft”, único en el país. Este sistema, lanzado el 29 de diciembre de 2022 en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano, impulsa la integración de datos clínicos de los pacientes, optimizando la atención y marcando un paso significativo hacia una salud más eficiente y centrada en el usuario.

Asimismo, la Dirección General de Personal de la Salud (Digep), como órgano de línea del Minsa, rinde un merecido reconocimiento a los funcionarios del Hospital General de Jaén, resaltando su compromiso y contribución al éxito de esta iniciativa. Este logro no solo refleja la excelencia en la gestión del hospital, sino que también destaca el papel fundamental del personal de salud en la implementación de buenas prácticas.

Este logro no solo consolida al hospital como referente en la implementación de prácticas innovadoras y de transformación digital en el sector para el beneficio de la comunidad, también evidencia que las entidades públicas pueden lograr resultados extraordinarios mediante la implementación de buenas prácticas de gestión.

Contáctanos