El regidor de la MPJ, Tomás Roncales Villalobos, solicitó a los funcionarios municipales actuar de inmediato sobre el funcionamiento de discotecas, teniendo en cuenta el crimen ocurrido a unos metros de la discoteca Bucaneros, recordando que siempre desde el inicio de gestión solicitó el cierre de este local, que vulnera todas las normas existentes sobre el funcionamiento de centros nocturnos, ya que se amanece periódicamente a vista y paciencia de todos.

 “Siempre he sido el regidor que he cuestionado sobre el funcionamiento de discotecas informales y algunas otras que obviamente no cumplen con los requisitos de zonificación, acústico, etc. Y las otras que, no obstante, tienen algunos requisitos para su funcionamiento, sin embargo, no cumplían con el horario. Entonces, este es un cuestionamiento permanente de parte de mi persona. Y ya hasta el cansancio, quiero yo informar a la población que entienda, ya he pedido, he requerido cuál es la cantidad o cuáles son los procedimientos que se han instaurado contra las discotecas, cuáles se han tenido ya su efecto resolutivo y como secuencia de ese efecto resolutivo se han generado los cierres temporales y efectivos”, argumentó.

Este tema lo solicitó en la última sesión de concejo municipal, en donde el regidor Roncales señaló que son como diez veces que solicita el mismo tema, por lo que una vez más, teniendo en cuenta el crimen sucedido a unos metros de Bucaneros. A la vez considera que existen otras discotecas que vienen funcionando de manera informal, por lo que de forma reiterativa, tanto a la Subgerencia de Fiscalización como de Licencias, en la próxima sesión de concejo deben informar cuales son los procedimientos, los actos resolutivos que existen y cuantos ya se están ejecutando.

“Se prometió que iba a cerrar en treinta días, pero ya ha pasado treinta días desde esa promesa, medio año, más de lo mismo, o sea, no existe ningún resultado positivo de que se hayan ejecutado esas resoluciones y que, de tranquilidad, paz a nuestra población de Jaén, sobre todo a la gente que vive en las zonas aledañas. Necesitamos una respuesta urgente, un informe urgente, que debe hacerse en el menor tiempo posible”, señaló.

El regidor Tomas Roncales añadió que el alcalde José Tapia ha señalado también que considera pertinente que ya se haga un informe. “No es tan preciso decir que no se ha avanzado, hay varios avances también, es muy importante también que acompañemos estos procesos, la verificación esta vez también se da en el campo”, puntualizó.

DEBE SAQBER QUE

Ante la poca presencia en los izamientos de los días domingos, el regidor Tomás Roncales respondió: “Particularmente, en el caso mío, por asuntos de estudio y temas de carácter familiar y personal, suelo viajar los fines de semana. Tampoco significa justificar, pero lo tendré en cuenta y asistiré”.

Contáctanos