El estadio municipal Víctor Montoya Segura de Jaén requiere el cambio total del gras para poder ser sede de la Asociación Deportiva Agropecuaria – ADA de Jaén en la Liga 2 el 2024, debido a que el gras natural que tiene en la actualidad no está permitido para partidos oficiales de la Segunda División del fútbol profesional.

A esa conclusión se llegó ayer tras la visita de representantes del área de infraestructura de estadios de la Federación Peruana de Fútbol, quienes verificaron los diversos espacios del estadio jaeno y dieron a conocer las observaciones que se realizaron, las que se encentran elementalmente en el cambio del gras.

Impresiones

Rony Lavan Guerrero indicó que el gras del estadio Víctor Montoya no cumple con los requisitos, por lo que desde hoy mismo deben iniciarse las acciones para iniciar el cambio del gras actual por gras bermuda. “Hay observaciones para nuestro estadio de Jaén, pero la más urgente es el cambio total del gras”, destacó.

Luego de visitar el estadio de Jaén, la directiva se desplazó a la ciudad de Bagua Grande, donde se reunieron con las autoridades y visitaron el estadio San Luis. “Se ha propuesto para localía dos estadios, el Víctor Montoya Segura de Jaén y el San Luis de Bagua Grande, hemos visitado junto al representante de la FPF y este estadio si tiene gras bermuda, por lo que sólo faltaría algunas mejoras y ya estaría apto”.

Compromiso

El alcalde de Jaén José Tapia Díaz, estuvo ayer encabezando esta comisión y en el estadio Víctor Montoya Segura mostró su total disposición para superar las observaciones al primer escenario deportivo y que el ADA tenga como sede principal al Víctor Montoya Segura.

“Nuestro compromiso siempre con el deporte, estamos hoy visitando con el especialista de la FPF a nuestro estadio, para de inmediato trabajar en lo que están observando, básicamente es el cambio del gras y tenemos que hacerlo. Mi persona junto a los regidores y funcionarios estamos liderando las acciones respectivas para que la mejor hinchada del Perú que es Jaén tenga al equipo de sus amores jugando en nuestro estadio”, manifestó el alcalde de la MPJ.

Liga 2

El presidente del club ADA Jaén señaló que vienen trabajando para lo que se viene en el 2024, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que esto significa y desde ya trabajar de manera urgente en el cambio del gras del estadio Víctor Montoya Segura de Jaén.

“Sabemos que tenemos un gran desafío, y desde un inicio nuestra preocupación era nuestro estadio por lo que hemos enviado correos hemos insistido a que envíen a un especialista de la FPF y ya han llegado a verificar no solo el estadio de Jaén, sino también el alterno de Bagua Grande”.

Entre el 7 u 8 de enero ya sale programación de partidos, el inicio del campeonato de la Liga 2 debe ser desde la quincena de marzo. “El estadio San Luis de Bagua Grande si tiene el gras bermuda exigido por el reglamento, pero se debe hacer mejoras en este estadio para que esté listo, entonces acá se jugarían las primeras fechas de localía, hasta que el gras del estadio de Jaén esté listo”, enfatizó.

Contáctanos