La menor de iniciales D.B.D.C. (14), detenida la noche del lunes junto a dos adultos que serían comercializadoras de drogas en Jaén, fue liberada ayer y entregada a su abuelo, tras permanecer varias horas en la sede policial.

Según los actuados policiales, los agentes del grupo Terna, cuando realizaban acciones de investigación, visualizaron una vivienda de donde entraban y salían varias personas, ubicada en el pasaje Huaraz cuadra 5, sector conocido como “El Hueco”.

Los agentes decidieron intervenir y el primero en ser interceptado fue Luis Cuzca Cuzca (42), quien al escuchar que se trataba de personal policial rápidamente atinó a decir: “Jefe, soy consumidor, lo acabo de comprar mi merca”, por lo que de manera voluntaria mostró su mano derecha con dos envoltorios de papel, tipo kete, al parecer PBC.

A unos metros se visualizó la puerta abierta de la vivienda donde había salido Luis Cuzca, por lo que el personal al acercarse e identificarse observaron a una mujer, quien se encontraba sentada y permitió el ingreso del personal policial, en donde estuvo también su hija de 14 años.

En el ambiente se encontró sustancias ilícitas, como PBC y marihuana en diferentes cantidades.

La intervención se informó a la representante del Ministerio Público, Dra. Raquel Flores Barrantes, fiscal de turno, además al Dr. Jaime Rebaza Cribillero, fiscal de familia, quien ayer dispuso la entrega de la menor a su abuelo, bajo el argumento que se le encontró en su vivienda y al tener una persona que se haga cargo de ella, fue entregada.

Ayer los actuados fueron informados al Dr. Manuel Malpartida Solano, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Chiclayo, en donde se le detalla la intervención y detención en flagrancia delictiva de los ciudadanos Cinthia Marilyn Cubas Sucse, de 33 años de edad y José Luis Cuzca Cuzca, de 42 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.

A esta pareja se les comisó durante el registro personal y registro domiciliario: las muestras consistentes en sustancia parduzca, pulverulenta, con características propias al parecer pasta básica de cocaína (PBC), con un peso bruto de 296.1 gramo y especie vegetal (hojas, tallos y semillas) con características propias al parecer cannabis sativa (marihuana), con un peso bruto de 66.6 gramos.

Se debe mencionar que la diligencia de orientación, descarte y pesaje de presunta droga que se realizó con participación de la Representante del Ministerio Público, Raquel Flores Barrantes, fiscal adjunta provincial de Jaén, y los abogados defensores de los investigados antes citados; Mundaca Becerra y Gavidia Llanos.

Contáctanos