¡GOLPE! Anoche, agentes del Escuadrón Verde de Jaén lograron intervenir y detener a un presunto comercializador de sustancias ilícitas, puesto que se mimetizaron como vagabundos para dar con este malandrín.

Los hechos se dieron en el Pasaje Santa Cecilia cuadra 1, por orillas de la quebrada Amojú, en una zona oscura, en donde los efectivos habían observado que a un sujeto de sexo masculino varias personas se le acercaban brevemente y salían del lugar, por lo que ante la presunción de la comisión de algún ilícito penal, personal PNP procedió a intervenir policialmente identificándose como personal del Grupo Terna Jaén.

El sujeto fue intervenido por control de identidad policial, identificándose como Romario Llatas Gonzales (28), natural de Jaén, soltero, grado de instrucción secundaria completa, ocupación taxista / obrero, y a su vez contó que vive en la casa de un amigo y que no recuerda su dirección.

Con evidentes signos de nerviosismo y sin tener escapatoria, el sujeto intervenido de forma tranquila permitió el acto de registro personal, encontrándole en el bolsillo lado izquierdo de su pantalón buzo, en su billetera una tarjeta del Banco de la Nación, 140 soles en efectivo, mientras que en el compartimento con tres cierres se encontró tres bolsas de polietileno transparente con cierre hermético (pequeñas) conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta blanquecina, con olor y color característico a clorhidrato de cocaína, con peso a determinar, además de un equipo celular marca Redmi.

En el bolsillo derecho del buzo se le encontró una  bolsa de polietileno color blanco (chequera) anudado en su extremo libre conteniendo en su interior ciento doce envoltorios de papel bond y/o revista, tipo kete, conteniendo en su interior una sustancia parduzca pulverulenta, pasta básica de cocaína (PBC).

Continuando con su registro se le encontró entre la pretina se su buzo y la parte delantera de su abdomen una bolsa de polietileno transparente (grande) doblada a la mitad, conteniendo en su interior quince bolsas de polietileno transparente con cierre hermético (pequeñas), cuyo interior contiene especie vegetal (hojas, tallos y semillas secas) con olor y color característico al parecer Cannabis Sativa (Marihuana), con peso a determinar; por cuanto al tenerse  flagrante delito se le comunicó su detención por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.

Romario Llatas Gonzales fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón Verde a efectos de redactar las diligencias por medidas de seguridad, falta de iluminación en el lugar de la intervención y neutralizar posible fuga o rescate de los detenidos por parte de terceros.

De la intervención se le informó a la representante del Ministerio Público de turno, Dra. Nery Elizabeth Bravo Davala, disponiendo que el detenido y muestras comisadas e incautadas sean puestos a disposición del Depincri Jaén para fines de investigación.

El grupo Terna continúa en estas fechas festivas golpeando a los vendedores de drogas en Jaén, según diversas acciones tácticas que realizan, propias de su unidad teniendo presencia en diferentes puntos álgidos de la ciudad.

Contáctanos