Una anciana y un venezolano fueron detenidos como presuntos comercializadores de pasta básica de cocaína, luego de ser encontrados con los estupefacientes en una vivienda ubicada en la cuadra 1 del pasaje Pedro Vergara, urbanización Los Tulipanes, en Jaén.

Los agentes del Escuadrón Verde siguieron los pasos a personas sospechosas de ser consumidores, descubriendo que estos ingresaban a la vivienda en mención y salían de forma sospechosa, por lo que la PNP intervino y encontraron en su interior señales de venta de droga, lo cual fue confirmado con el registro domiciliario.

Primero se intervino a un sujeto de sexo masculino, quien arrojó varios ketes con olor a PBC, quien intentó escapar ingresando al domicilio, pero fue perseguido por personal policial hasta reducirlo. Bratzo Davis Vizquerra Estrella (25), sostuvo no tener domicilio actual y en el área donde fue intervenido se halló diez envoltorios kete con PBC, razón por la cual se le comunico de su detención por encontrarse en flagrante delito de tráfico ilícito de drogas.

En el lugar se intervino también a varios consumidores de drogas, quienes luego del control de identificad fueron liberados, quienes habrían confesado que en el lugar es un fumadero, ya que se encontró recortes de papel periódico tipo kete, colillas de cigarro, latas de cerveza, botellas plásticas y palillos de fósforo.

En el lugar, se detuvo también a la anciana Rosalina Mejia Coronel (68), la “Tía Rossy”,  quien dijo ser propietaria del inmueble, por lo que al realizarse el registro personal se le encontró un equipo celular, el mismo que fue incautado. Al hacerse el registro domiciliario, en un dormitorio se encontró, en un escritorio de madera cubierto con un plástico floreado, un plato de loza con un montículo de sustancia parduzca pulverulenta, pasta básica de cocaína, 16 envoltorios tipo kete con PBC, 30 recortes de papel periódico, dos cajetillas de cigarro, un colador, una cuchara de metal pequeña, una balanza digital Scale y 141 soles.

En otro ambiente de la vivienda se encontró vitrinas de aluminio y vidrio y sobre la misma un colchón, además de una bolsa chequera conteniendo especie vegetal seca (hojas, tallos y semillas), con olor y características a cannabis sativa (marihuana), y 50 envoltorios tipo kete con PBC, los cuales fueron comisadas con fines de investigación.

Se detuvo también a la adulta mayor, quien, junto al joven natural de Lima, son investigados por el flagrante delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, el fiscal de turno Wilder David Flores Suarez, por lo que en 15 días se determinará si piden su prisión preventiva o son dejados en libertad.

Contáctanos