En el sector La Pradera, en Jaén, un grupo de vecinos viene manifestando su malestar debido al deplorable estado de las calles en su barrio. La situación se agrava en la temporada de lluvias, cuando las calles se vuelven intransitables, afectando el tránsito de sus habitantes.
Wilton Bravo Parihuamán, vecino que reside años en la zona, manifiesta que el alcalde de la provincia de Jaén desde que ingresó al cargo hasta el momento no se ha hecho presente por estas zonas, no cuentan con ningún tipo de apoyo, ocasionando la molestia y preocupación de todos los vecinos.

Los moradores están más preocupados que nunca, debido a que por causa de las lluvias anunciadas ente el inminente Fenómeno El Niño se van a ver mucho más afectados, ya que el discurrir de las aguas ocasiona dificultad en el tránsito vehicular y peatonal y los residentes se ven obligados a sortear charcos y lodos, con el peligro de sufrir accidentes lamentables.

“Cuando llueve demasiado las movilidades no quieren entrar, esto parece una chacra o un pueblo joven, habiendo autoridades no hacen nada. Esperemos que también se dediquen a trabajar y no solamente cuando hay campaña se dediquen a hablar, a ofrecer y al final no cumplen y estamos como estamos, esperemos también que los vecinos se unan, porque donde hay unión hay fuerza”, mencionó Wilton Bravo.

Quebrada se sale
Otras de las acciones que les afecto fue la salida de la quebrada a causa de las fuertes lluvias, que dejó como saldo algunas casas afectadas, incluso algunos vecinos han tenido que coger sus herramientas y trabajar en las orillas de la quebrada, porque según manifiestan ya estaba por salir todo el cauce del agua y causar mayor problema al vecindario.
Por otro lado, los vecinos se quejaron que en el sector La Pradera hay un comité, pero que este no funciona, porque hasta el momento no se ha solucionado ningún problema. Hay mucha gente que vive a orillas de la quebrada, por lo que temen que pueda pasar lo peor ante las lluvias que ya están empezando, por lo que piden que las autoridades les apoyen y así evitar que haya lamentos cuando ya sea demasiado tarde.

Acequia se desborda
La señora Reina Ramos, otra vecina preocupada, agrega que siempre que llueve sale el agua, además que en la parte alta de la quebrada hay una acequia que cuando se llena, colapsa.
“Queremos que el alcalde ponga de su parte y se pueda anular esa acequia, porque si no, así vamos a estar todo el tiempo con el mismo problema y la calle se hace pésima. Además de eso, también agregar que una vez que se hace la limpieza hay gente de otro lado que vienen a botar la basura por estos lugares, incluso lo hacen nuestros mismos vecinos, eso también queremos que el alcalde tome cartas en el asunto”, finalizó.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente al alcalde y a funcionarios municipales para que tomen medidas concretas y solucionen el problema de las calles en mal estado. Asimismo, solicitan la ejecución de trabajos de mantenimiento y reparación que permitan restablecer la accesibilidad y seguridad en el vecindario, no solo en sus calles sino en la quebrada que pasa por la zona.

Contáctanos