La noche del sábado personal policial del Escuadrón Verde intervino a un sujeto identificado como Nelson Lozano Castillo (44), alias “Piwicho”, en flagrancia delictiva, debido a que fue denunciado que horas antes ingresó a una tienda de celulares y se robó varios equipos que encaletó entre sus genitales.

Según la denuncia policial presentada en la sección de Delitos y Faltas de la Comisaría de Jaén, una trabajadora del establecimiento comercial “Móvil Centro”, ubicado en la  Mariscal Castilla, cuadra 4, refiere que cuando fue unos segundos al baño, escuchó un ruido y decidió regresar rápidamente a la tienda, en donde encuentra a un sujeto a quien decide increparle y éste se retira, pero a la vez la agraviada se percata que había un cajón abierto, por lo que al revisar las cámaras del local observa que el sujeto había sacado tres celulares, de los cuales uno lo esconde por sus genitales.

Ante ello, la agraviada acude a la comisaría a sentar la denuncia, detallando que los equipos celulares robados son Huaewi Y6, Samsumg A10S y Redmi Note 09, dejando además el video de las cámaras de seguridad de la tienda para la visualización e identificación del delincuente, en donde se aprecia que una persona de sexo masculino tez trigueña, cabello corto semi ondulado y contextura delgada es el autor del latrocinio.

Con las imágenes el personal policial del Escuadrón Verde lograron identificarlo como el popular Piwicho, empezando a realizar diversas acciones de inteligencia y seguimiento logrando ubicarlo e intervenirlo en la calle Mariano Melgar, cuadra 1, en la rivera de la quebrada Amojú, quien al notar la presencia policial se escondió debajo del puente, de donde fue sacado con rigor por el personal policial.

Nelson Lozano Castillo (44) fue trasladado a la comisaría de la ciudad en calidad de detenido, al encontrarse en flagrancia por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto.

Al momento de la intervención, “Piwicho” señaló que no se explicaba porque lo detienen y en todo momento pedía apoyo a sus “solis” para que lo intervengan y detengan, argumentando que quizás se trataba de una confusión, pero al mostrarle el video del hurto de los celulares, en donde se le ve ingresar y apoderarse de los equipos celulares, solo agachó la cabeza y atinó a guardar silencio.

Los hechos fueron comunicados al representante del Ministerio Público de Jaén, Dr. Fredy Torres Lozano, fiscal de turno, quien dispuso varias diligencias, entre ellas la ampliación de declaración de la víctima, entre otros.

Fuentes policiales informaron que “Piwicho” tiene algunos antecedentes policiales por lo que teniendo en cuenta el costo de cada celular se determinará el monto total y siendo muy probable que el fiscal solicite prisión preventiva o también proceso inmediato, debido a las pruebas que grabaron su accionar delictivo, por lo que podría dársele una condena inmediata que puede llevarlo a una prisión suspendida o efectiva.

Contáctanos