El alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz, anunció ayer el cese de la subgerente de Fiscalización de la MPJ, abogada Melaine Farro Escudero, luego de los vídeos que se hicieran públicos en donde el administrador de la discoteca Ultra – ex301 la acusa de corrupta y entregarle dinero a través de su enamorado.

La autoridad edil en rueda de prensa manifestó que espera que las personas que dicen tener las pruebas de los presuntos cupos entregados a la funcionaria lo presenten para que se realice una denuncia formal por este caso y que él ha pedido los respectivos informes detallados de este tema.

Cese y reemplazo

Producto del video que se difundió en las redes sociales de lo ocurrido en la intervención a la discoteca Ultra, el alcalde anunció el cese de la subgerente de fiscalización y presentó a su reemplazo, el abogado Gerald Cueva, a quien en las próximas horas se entregará el cargo y tendrá la responsabilidad de seguir con todos los procesos de los locales de diversión y cumplir con todas las responsabilidades que demandan su función.

“Seguimos con el mismo propósito de poder tener en orden la ciudad, el compromiso constante que tenemos con los vecinos, quienes nos han venido exigiendo cambios, hemos avanzado bastante con nuevas ordenanzas, directivas y en intervenciones en las que yo mismo he participado”, destacó el burgomaestre.   

Tapia Díaz mencionó que se está haciendo a través de la Gerencia Municipal un informe donde se recolectará toda la información precisa que permita esclarecer este tema. Asimismo, pide que la persona que denunció las coimas presente todas las pruebas que mencionó tener para que las autoridades tomen las acciones pertinentes.

Tres investigaciones Hasta el momento son tres los casos que se vienen investigando dentro del municipio de hechos de presunta corrupción donde están inmersos los que fueron en su momento funcionarios públicos: uno de ellos son los audios que se difundieron cuyos interlocutores serían un contratista y el ex gerente de la MPJ Wilber Recalde Reyes, en donde se habló sobre el presunto favorecimiento económico. El siguiente hecho en investigación es el presunto hurto de expedientes de la oficina de Liquidación de Obras, en donde el profesional aludido aclaró que ingresó a sacar un expediente, a fin de evitar que una obra se paralizara. El último hecho es la acusación directa del pago de presuntas coimas a la exsubgerente de Fiscalización de parte del administrador de la discoteca Ultra de Jaén.

Cambios en MPJ

En el 2024, José Tapia Díaz anunció que está realizando cambios diversos con la finalidad de reforzar el trabajo emprendido, destacando que se ha reorganizado el área de Gerencia de Desarrollo Urbano, así como también se produjo la renuncia del gerente de Administración Tributaria, quien logró cumplir las metas trazadas, pero decidió ya no seguir en la MPJ. También se ha cambiado en el área de Abastecimiento, mientras que la Gerencia de Seguridad Ciudadana en los próximos días será reorganizada.

“A nosotros no nos tiembla la mano, no le debemos nada a nadie, estamos ordenando todo, si tenemos que poner mano dura lo vamos a hacer. Hemos retirado de la institución a más de 50 trabajadores, vamos a trabajar de manera transparente y en favor de la población”, argumentó el alcalde. 

Por último, hizo un llamado a los funcionarios de la entidad a que trabajen con honestidad y transparencia, insistió su rechazo a hechos irregulares y pidió denuncien si alguien toma su nombre como alcalde a fin de realizar acciones inmorales. Pidió también trabajar en equipo para posicionar a Jaén como una de las ciudades más importantes del Perú y que para ello deben trabajar de la mano con la población.

Contáctanos