Una joven fue víctima del robo de su celular cuando se desplazaba por la calle Mariscal Ureta y Villanueva Pinillos en el centro de Jaén, pero logró divisar el número de empadronamiento de la mototaxi de los ladrones, denunciado le hecho en la Central de Serenazgo, lográndose la detención de los malandrines minutos después.

La agraviada Analy C. C. (29) se encontraba en la calle realizando una transferencia bancaria desde su teléfono móvil, cuando se le acerca una mototaxi color rojo con tres sujetos a bordo, arranchándole uno de ellos su equipo celular, donde tenía su DNI, tarjeta del Banco de la Nación y un voucher de retiro del BCP.

Los sujetos se dieron a la fuga por la calle Mariscal Ureta con dirección a la av. Pakamuros, pero tras notar el número de empadronamiento 07696, brindó la información a los serenos, quienes iniciaron una búsqueda rápida y efectiva, siendo intervenido el vehículo con los ocupantes en la calle Garcilaso de la Vega, cuadra 4.

En el vehículo de placa de rodaje 6158-WM se encontraban dos sujetos: Dilber Pulse Tuesta (20), natural del distrito de Luya, Amazonas, y el menor E.E.V.R. (17), natural de la provincia de San Ignacio.

La agraviada habría reconocido a los sujetos como los que le arrebataron su celular, logrando además encontrar al costado del vehículo intervenido su tarjeta bancaria y el voucher del BCP.

El tercer sujeto identificado como Jorge Chinguel Calle no fue encontrado en el lugar, por declaraciones de sus compañeros había ingresado al inmueble donde vive con su pareja y que él se habría llevado el teléfono sustraído.

Posteriormente los sujetos intervenidos y la persona agraviada fueron trasladados a las instalaciones de la PNP Jaén, para ser puesto a disposición de la unidad correspondiente, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Contáctanos