Agentes de la comisaría rural de Chontalí retuvieron a una menor de edad que había sido declarada reo contumaz por el Juzgado de Familia de Jaén. La adolescente de iniciales B.L.G.Z. quien hoy tiene 17 años fue trasladada desde su comunidad hasta la ciudad de Jaén para ser puesta a disposición de la autoridad que lo requiere.

La menor era requerida por la justicia, tras una denuncia en su contra por la presunta comisión de la presunta infracción penal contra la libertad sexual, en su modalidad de difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual, en agravio de otra menor e Chontalí.

Con fecha 30 de noviembre del 2023, el Primer Juzgado de Familia de Jaén, emitió la orden de ubicación y captura, en condición de reo contumaz de la referida menor, por la infracción contra la libertad a sexual por la que era investigada.

Los hechos

Fuentes judiciales informaron que, en el mes de octubre del 2021, cuando tenía 14 años, esta menor fue denunciada por la mamá de su prima también menor de edad, por difundir una imagen en donde se le aprecia aparentemente sosteniendo relaciones sexuales.

En la denuncia se tiene que la menor agraviada, al parecer, con consentimiento decidió grabarse con su enamorado, cuando mantenían relaciones sexuales, sin embargo, se desconoce cómo fue que la menor retenida obtuvo una captura de ese video y decidió mostrarle a uno de sus familiares, con la finalidad de reprochar el hecho, sin embargo, termino denunciada por la mamá de la menor afectada y al no presentarse ante las autoridades judiciales, luego de unos años terminó siendo declarada como reo contumaz, por lo que tendrá que participar de algunas diligencias judiciales en el juzgado que lo solicita donde se determinará su situación legal.

Contáctanos