El abogado Walter Cueva Peralta ayer fue presentado por el alcalde de Jaén como el nuevo responsable de la Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo de la MPJ, luego de que fuese cesada la abogada Melaine Farro Escudero.

El nuevo funcionario sostuvo que es un reto profesional esta labor, a su vez manifestó que continuará con el trabajo que ha venido realizando la exfuncionaria, debido a que hay cosas rescatables, pero considera que va fortalecer el trabajo de operativos a las discotecas y la consigna es que se respeten las ordenanzas municipales, por lo que en el caso de establecimientos de diversión nocturna se hará respetar el horario de atención que es hasta las 2 de la mañana.

“Agradezco la confianza al señor alcalde, soy joven profesional de la provincia de Jaén y queremos hacer una gestión transparente y neutral, sobre todo diciendo no a la corrupción, sin coimas”, acotó.

Pierna en alto

El recién designado funcionario sostuvo de forma enfática que no conoce a ningún dueño de las discotecas, por lo que no se amilanará en actuar de acuerdo a la formalidad que existe dentro de la municipalidad.

Del mismo modo, señaló que aún no ha conversado con la abogada Melaine Farro Escudero, pero que lo hará en las próximas horas de hoy, en donde se preguntara cuáles son los procesos que está dejando y qué se tiene que continuar en las discotecas, pero que tiene claro que la consigna es continuar los procesos que ya se encuentran.

Walter Cueva destacó que si conoce algunos casos mediáticos respecto a discotecas, entre ellas de Bucaneros, Tavitos o La Zona. “Nosotros hemos podido ver la realidad de forma extra, como ciudadanos y he pasado siempre por ahí, la tensión cuando uno viene de viaje, al promediar las 6 de la mañana, entre otras situaciones que cualquier ciudadano puede observar, sucesos que han marcado una situación y una preocupación dentro de la población. Quiero decir a la población de Jaén que tome mi palabra, en que esas discotecas vamos a tener que actuar con toda la neutralidad y si tenemos que sancionar, vamos a sancionarlo de acuerdo a las ordenanzas municipales y así no nos va a temblar la mano”, sostuvo.

Consenso y unidad

Refiere que otra de las situaciones que le informó el alcalde José Tapia fue la falta de comunicación y diálogo, entre la exfuncionaria de Fiscalización y el funcionario Homero Guerrero, por lo que una de sus principales acciones será reunirse con los funcionarios de las todas las áreas competentes para que se pueda hacer un trabajo limpio, transparente y coordinado.

“Si en la Subgerencia de Comercialización o cualquier área se presenta una situación de archivamiento, hay que revisar por qué lo archivaron y si tenemos que volver a ir y volver a ver un proceso lo vamos a hacer y siempre exigiendo que se actúe de acuerdo a la ley, que es lo importante”, agregó.

Finalmente, Walter Cueva Peralta, responsable de la Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo de la MPJ, sobre la corrupción indicó que es la peor enfermedad que existe en el país. “Gracias a esos corruptos nuestro país está como está y nosotros como jóvenes no tomamos eso como ejemplo, venimos a hacer las cosas bien, las cosas claras. Y así como entramos con las manos limpias, como se dice, saldremos también con las manos limpias”, acotó.

EL DATO

Al ser consultado, Cueva Peralta sí está afiliado a algún partido político, indicó que sí estuvo afiliado en el Alianza para el Progreso, pero hace un año y medio renunció.

Contáctanos