Un violento accidente de tránsito en la carretera Jaén – San Ignacio, dejó como saldo a una persona fallecida y varias heridas, luego de un triple choque entre mototaxis que transitaban por la concurrida vía.

Según el reporte policial, fue la Central de Serenazgo que avisó a uno de los vehículos de Patrullaje Integrado del hecho, debido a que una persona reportó el accidente de transito con la finalidad de auxiliar a los heridos.

La tragedia ocurrió a unos metros del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, por lo que al llegar al lugar los efectivos de serenazgo y la policía, encontraron en un carril en circulación de sur a norte a las mototaxis y cuatro personas afectadas, dos de sexo masculino y dos de sexo femenino.

Un vehículo marca Motokar, sin placa de rodaje, era conducido por Roberto Guevara Delgado (45), natural de Jaén, estado civil soltero, de ocupación albañil. El segundo vehículo es marca motokar, color azul plata, con placa de rodaje 6813-0k, conducido por Eduar Bustamante Rojas (40), natural de Tacabamba, de ocupación mototaxista, con domicilio en Bellavista, quien llevaba como ocupantes a las personas de Mirna Medali Delgado Vásquez (45) y Sara Elva Vásquez Rodríguez (45).

Eduar Bustamante contó llevaba a dos pasajeras en su mototaxi, pero que remolcaba también a una mototaxi, color rojo, que estaba siendo trasladada con la llanta delantera suspendida en la parrilla posterior del vehículo, mientras que en el asiento de pasajeros de esa mototaxi iba una persona de sexo masculino, de nombre Segundo Antonio Anaya Llatas (68), quien se llevó la peor parte del choque.

Se informó que el choque se produce entre las dos mototaxis y por alcance también impactó al vehículo que era llevado suspendido de la mototaxi, razón por la que producto del fuerte impacto esta unidad terminó fuera del carril de la pista, quedando su ocupante en posición decúbito dorsal, con las extremidades inferiores semi extendidas, sin signos vitales, siendo identificado como Segundo Antonio Anaya Llatas (68). Aparentemente, se golpeó el cráneo producto del impacto falleció casi en el acto.

“El señor Anaya Llatas, vive en Bellavista, el señor no toma, solo tenía un vicio que era el casino. El chofer de la mototaxi que llevaba su mototaxi, contó que lo encontró en la ruta al señor Antonio y como lo conocía le pidió apoyo, debido a que su mototaxi se había malogrado, por eso subió la llanta delantera de la mototaxi para que lo jale, pero también él decidido ir en su misma moto, echado como pasajero y se produce el choque. Parece que la otra moto iba a excesiva velocidad”, indicó un conocido del fallecido.

Heridos

Los heridos fueron auxiliados y trasladados al servicio de emergencia del Hospital General de Jaén. Roberto Guevara Delgado (45) fue diagnosticado con policontusiones moderados, con trauma torácico, con probable fractura costal, herida abierta en la rodilla con probable fractura, herida en el pie izquierdo con probable fractura de los dedos.

Eduar Bustamante Rojas, conductor de la mototaxi que traía al hoy fallecido y su vehículo, fue diagnosticado con heridas múltiples en la cabeza, TEC, policontusiones por accidente de tránsito, mientras y sus pasajeras Mirna Medali Delgado Vásquez (45) fue diagnosticada con herida cortante en la cara, TEC leve, policontusiones, y, Sara Elva Vásquez Rodríguez (45) fue diagnosticada con policontusiones por accidente de tránsito.

Los conductores de los mototaxis quedaron hospitalizados y los ocupantes en observación en el nosocomio jaeno.

Posteriormente, con el apoyo de personal policial de la comisaría de Jaén se remolco a las tres mototaxis al depósito policial, para las investigaciones correspondientes y ser puestas a disposición de la autoridad policial para las diligencias de ley. Los conductores quedaron en calidad de detenidos para que se continúe con las diligencias para establecer responsabilidades. 

Fallecido

Segundo Antonio Anaya Llatas (68) es un conocido ciudadano de Bellavista, quien deja varios hijos en orfandad, tres de ellos menores de edad. Sus restos mortales fueron trasladados a su vivienda ubicada a un costado de la iglesia principal del distrito de Bellavista, donde son velados en medio del maneto y dolor de familiares y amigos.

Se sabe que sus familiares esperan darle el último adiós para luego participar en las diversas investigaciones, que ayuden a esclarecer los hechos.

Contáctanos