La tarde de ayer miércoles, el Ing. Mesías Guevara Amasifuén firmó su afiliación al Partido Morado, que a nivel nacional es representado por el catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, Luis Duran, y por el expresidente de la República Francisco Sagasti.

En comunicación exclusiva con AHORA JAÉN, el ex gobernador regional de Cajamarca señaló que se afilió al Partido Morado tras una invitación del propio presidente del Partido Morado, Luis Durán. “Por mi cercanía con el presidente Sagasti, a quién tengo la oportunidad de conocerlo por temas de tecnología, y por Luis Duran presidente del partido, quien tuvo la gentileza de invitarme es que hoy paso a formar parte de este partico con una firme vocación de servicio y de brindar nuestra experiencia al servicio de la ciudadanía en general”, puntualizó.

Guevara Amasifuén indicó que una de las primeras tareas desde su nuevo partido es trabajar para defender la democracia del país y luego planificar un trabajo político. “Sino hay democracia no habrá proyectos políticos, eso lo tenemos muy claro y vamos a enfatizar en la defensa de ello”.

Sin embargo, a sólo unos meses de haber renunciado al partido que lo vio nacer políticamente, Acción Popular, cómo es que decidió afiliarse a esta nueva casa política: “Decidí por el Partido Morado por coincidir en los principios democráticos, la filosofía humanista y el desarrollo del talento humano, además del desarrollo tecnológico y competitividad del Perú, por supuesto también por su férrea defensa del medio ambiente”, indicó

Si antes de conocerse la afiliación partidaria, sus ex correligionarios lanzaban dardos contra Mesías Guevara a quien lo acusan de traídor y divisor de la palana, habiéndolo dejado con serios problemas internos, aunque él siempre indicó sentirse coactado y las intenciones de algunos de los acciopopulistas de atarlo políticamente.

“Mi renuncia a Acción Popular y hoy mi afiliación al Partido Morado trae muchas versiones e insultos, las cuales respeto, pero no comparto. Hay quienes lo celebran, porque me veían como un obstáculo para sus proyectos políticos. El tiempo realizará un juicio real y objetivo”, puntualizó.

Una vez oficializada su afiliación al Partido Morado, Mesías Guevara reiteró su preocupación en defensa de la democracia. “Tenemos que formar una gran coalición que sensibilice y canalice las demandas sociales. Hacer sentir a la población la importancia de la democracia, la misma que hoy está devaluada. Fomentar la participación de los jóvenes y mujeres en política. En lo personal considero que son los protagonistas del cambio”.

Sin embargo y como es evidente, esta afiliación conlleva a una participación en las próximas elecciones y para eso se requiere un trabajo de bases en todo el país y al ser Mesías Guevara de la región Cajamarca, su labor empezará por esta jurisdicción, se extenderá por todo el norte del país y seguirá hacia el centro, sur y oriente peruano. “Tenemos coordinación con lideres y lideresas en las trece provincias de nuestra región Cajamarca. En relación a las afiliaciones es una tarea urgente y necesaria que se tiene que cumplir desde el punto de vista organizacional y funcional”, remarcó.

Finalmente, el ex presidente de Acción Popular señaló que empieza ya una ardua tarea: “conocemos de que está hecho el camino a seguir, hemos pasado por ello. Esa experiencia la sacaremos a relucir. Es normal que haya comentarios positivos y negativos. Más aún ahora que estamos un escenario muy complicado”.

Sin Lescano

Ante la pregunta si el también renunciante al partido Acción Popular, Yonhy Lescano se acerca también a las filas moradas, Mesías Guevara precisó que no tiene contacto con su ex correligionario. “No tengo contacto con él, entiendo que está en coordinaciones para consolidar su propuesta política, pero no en el Partido Morado”, puntualizó.

Contáctanos