Además, tiene una requisitoria vigente, por lo que podría ser sancionada drásticamente.

La “Tía Anita” a sus 74 años de edad ha vuelto a caer con droga. Ayer, después del mediodía, personal policial de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Jaén la detectó en movimientos sospechosos por la ciudad, por lo que le siguieron los pasos sigilosamente, encontrándola posteriormente con las manos en la droga cuando retornaba a su zona de ventas en Fila Alta.

Según fuentes policiales, la anciana fue vista por el sector conocido como el “Hueco”, alertando a los agentes de inteligencia. Luego se dirigió dirección al sector Fila Alta, a bordo de un mototaxi color azul, marca Honda, con número de empadronamiento 01020, lo que fue elemental para su intervención policial.

Fue a la altura del centro comercial Mega Plaza, que el personal policial ubicó la mototaxi en donde se transportaba la anciana conocida como “Tía Anita”, procediendo a seguirla, por lo que a la altura del cruce que conduce al cementerio de Fila Alta, lograron hacer el alto a la mototaxi.

Control de identidad

Al proceder al control de identidad de ambos intervenidos en la mototaxi, el conductor sostuvo que no portaba su documento de identidad, pero dijo llamarse Carlos Edwin Rodríguez Flores (29), natural de Cutervo, ocupación mototaxista. Cuando le preguntaron a la mujer, dijo llamarse Crecencia Caballero Córdova (74), natural de San Ignacio, de ocupación ama de casa y domiciliada en el sector Fila Alta.

Al ingresar sus datos personales al sistema policial, la mujer de 74 años arrojó positivo para requisitoria vigente por el delito de microcomercialización – microproducción de drogas, solicitado por la justicia en la ciudad de Jaén.

El personal policial de inteligencia de la Depincri Jaén al percibir su nerviosismo, le consultó por las cosas que se encontraban a su costado en una sábana color celeste con líneas verde – azul, respondiendo la mujer que era ropa sucia que había recogido en la calle, por lo que se le pidió que exhiba de forma voluntaria lo que contenía, apreciándose prendas de vestir de ambos sexos, entre las cuales se encontró una bolsa chequera, color negro, anudada en su extremo, que al exhibirlo tenía bolsitas transparentes, tipo marciano, anudadas en un extremo, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta, con olor y características a pasta básica de cocaína (PBC).

Ketes y más

En el mismo registro personal se encontró 230 envoltorios de papel periódico, tipo ketes, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta, con olor y características a la básica de cocaína PBC.

A Crecencia Caballero Córdova (74) también se le encontró en su poder un celular y dinero en efectivo.

Crecencia o la “Tía Anita” y al joven que conducía la mototaxi fueron trasladados a la sede policial de Jaén, en donde quedaron oficialmente detenidos en la comisaría por el presunto hecho ilícito. Asimismo, se trasladó el vehículo en donde se trasladaban, quedando incautado.

La detención del joven y la Tía Anita se puso de conocimiento al representante del Ministerio Público, Héctor Diaz Llamo, fiscal de turno, quien será el responsable de la investigación que esclarezcan estos presuntos hechos de tráfico de drogas en la zona.

Contáctanos