Pichardo: Estoy entrenando en Chota para llegar a punto y me he planteado metas en este 2024, siendo mi prioridad el ADA Jaén”

Fernando Junior Sánchez Pichardo, mejor arquero de la Copa Perú 2023 y uno de los referentes del Club ADA de Jaén, ratificó su continuidad con el equipo del pueblo, su respaldo a Rony Lavan, presidente del club, mientras que al profesor Roberto Arrelucea le agradece por todas las enseñanzas y le desea lo mejor siempre.

Fuiste uno de los primeros anunciados por Facebook, ¿cómo va el vínculo con el ADA?
Bueno, como tú lo dices, ya fui anunciado en las redes sociales, puesto que había un conversatorio antes de venir a tomar vacaciones acá en Chota y simplemente estoy a la espera del llamado para iniciar la pretemporada. A mí me sorprendió ver la no continuidad del profesor Arrelucea, entiendo que no llegaron a una buena negociación con los dirigentes. Yo aún estoy a la espera para que nos indiquen el día que estemos presentes en Jaén para iniciar la pretemporada. Asumo que, con un nuevo comando técnico, pero igual, predispuestos a todo el trabajo que se viene en este 2024 y sobre todo a conseguir cosas importantes para este año para el gran pueblo de Jaén.

¿Estás ya con contrato?
Actualmente me encuentro en la elaboración de mis papeles, la parte documentaria, para de una vez ya firmar el contrato respectivo para el año 2024, con lo que refiere al tema de carta pase, puesto que yo pertenecía anteriormente al Club de Chota, así que por ese lado creo que las negociaciones han ido por buen puerto. Entonces lo que es dirigente con jugador en mi caso se encuentra de manera estable, como te reitero, solamente espero el llamado para el inicio de la pretemporada y esperar encontrarnos con la gente de Jaén y hacer un buen año este 2024.

¿Estás de vacaciones o entrenando de vez en cuando?
Por mi parte, bueno, estoy trabajando de manera personal en lo físico en la provincia de Chota, para tratar de llegar a punto. Me he planteado metas durante este 2024 y yo estoy seguro que iré a hacer las cosas bien. Es una oportunidad también que se me dio para mí y, sobre todo, tranquilo, porque de una u otra manera, este año se vienen grandes cosas, tanto para mí como para el pueblo de Jaén. Por mi parte al hincha, a los seguidores de un equipo tan querido e histórico en Cajamarca y en el interior del país, o piensen que voy a ir a otro lado, la verdad yo le tengo un cariño especial hacia el pueblo de Jaén y estoy ansioso por volver a encontrarme con toda la gente y hacer una buena temporada este 2024.

¿Rony Lavan terminó como el personaje más querido de Jaén el 2023, pero últimamente ha habido críticas a sus decisiones?
Desde que tuve conversaciones con el presidente del club jaeno el año pasado, en la etapa nacional, sabía que tenían un proyecto muy serio y gracias a Dios las cosas se nos dieron. Ellos conocen bien todo el entorno que se vive en el fútbol peruano, considero que ahora han tomado una decisión, sinceramente, muy difícil, por todo lo vivido el 2023, pero yo estoy seguro ellos las decisiones que toman siempre lo hacen buscando hacer las cosas bien y esperamos que la gente nueva que va a llegar, al igual que todos los que estamos identificados con el equipo, hagamos todo lo posible porque vamos seguir identificándonos con los colores de ADA de Jaén, vamos a plantearnos una nueva meta, llegar a la Liga 1. En mi caso, mi respaldo al presidente, quien en el 2023 demostró compromiso, en cuanto se tenga al nuevo comando técnico y se me convoque estaré al frente y buscar hacer las cosas bien, reitero tengo un cariño muy bonito y especial por Jaén y por mi parte seguiré priorizando al ADA.

¿Algunas palabras para el profesor Arrelucea?
Uff… Al profesor Arrelucea, eternamente agradecido por todos los consejos que él me brindó para cerrar un 2023 muy exitoso. También agradecerle porque él apostó por mí en su momento y ahora yo estoy seguro que más adelante nos vamos a volver a encontrar y ya me comunicaré con él para manifestarle todo lo que le estoy diciendo. Si es verdad, me hubiese gustado trabajar con él en el 2024 y sinceramente me estaba preparando para eso, pero el fútbol es así, siempre un momento estás aquí, otro momento no estás, pero nuevamente las gracias por todo lo que se ha conseguido y decirle que estoy seguro que en el equipo que él este siempre va a dejar algo muy fuerte y sobre todo por el bien de las personas que apuestan por él, él fue parte de lo que se logró en el 2023 y este 2024 también creo que va a ser muy exitoso para el profesor y la historia con el Ada continua, mi agradecimiento y respaldo a nuestro presidente del Club jaeno.

Contáctanos