Un rondero murió tras el disparo de un presunto delincuente cuando participaban de un operativo en la ciudad de Bagua Grande, donde el robo de motos viene incrementándose escandalosamente, incluso denunciaron que el presunto asesino estuvo días antes detenido, pero por disposición de la Fiscalía habría sido fue liberado.

La víctima mortal fue identificada como Uvilet Ramírez Guevara (49), quien deja una hija de 18 años en la orfandad y a toda una familia que llora esta repentina partida del rondero conocido cariñosamente como ‘La Rana’.

Comunicadores de medios locales conversaron con familiares y ronderos del lugar, quienes coinciden que Uvilet Ramírez Guevara (49) el domingo por la noche salió a un operativo de rondas contra la delincuencia y horas después fue asesinado.

Varios familiares, entre ellos sus hermanas, sollozantes esperaban que les entreguen el cuerpo de su hermano que permaneció algunas horas en la morgue de Bagua Grande. “Ha salido a rondar, sabemos que ha ido a un operativo, lo mataron de un disparo en el pecho. Queremos justicia, mi hermano no merecía morir así, buscamos explicaciones”, indicaron sus familiares.

Edinson Rojas, rondero y compañero del asesinado, indicó que llegó a acompañar a la familia que hoy está de duelo. “Sabemos que han ido a un operativo a coger a un delincuente y que este sujeto estaba armado y disparó a él y a otros compañeros. Hemos venido como compañeros a solidarizarnos con la familia. Ha sido un enfrentamiento con la delincuencia. Pedimos que se investigue”.

Orgio Gonzales Segura, dirigente rondero de Bagua Grande, señaló que se trata de un tema muy delicado y doloroso. “Es muy triste caer en mano de un delincuente, la ronda está de luto. Hemos ido a un operativo en Bagua Grande ciudad, el delincuente estaba armado y disparó. Los hechos ocurrieron por el sector El Pacífico, la noche del domingo para el lunes”, señaló.

Se informó que el delincuente estaría plenamente identificado, ya que días atrás habría asaltado a una pareja y robado su moto, estas víctimas denunciaron y las rondas lo habrían intervenido, pero al ser puesto a disposición de las autoridades, se habría dispuesto que sea investigado, pero en libertad.

“Se trata de un sujeto reincidente, incluso tendría ingresos al penal, la verdad no entendemos cómo está libre. Estamos convocando a las bases ronderas, primero, para acompañar el duelo de nuestro hermano ronderos, luego para acudir a las autoridades en búsqueda de justicia. La delincuencia no nos puede ganar, pedimos justicia”, indicaron.

Contáctanos