Tras el último operativo del área de Fiscalización de la MPJ que se hizo a los terminales ubicados en las viviendas ubicada en la vía Jaén – Fila Alta, los transportistas manifestaron que la ley debe ser igual para todos y que se les dé más facilidades para tramitar su documentación, ante la clausura de diversos terminales.

Enrique Campos Peralta, gerente de la empresa de transportes Federación de Auto Colectivo que cubre la ruta a Bagua Grande, mencionó que su local fue clausurado por cinco días y que en los próximos días debería de presentar la contestación al ente correspondiente para seguir funcionando de acuerdo a la ley. 

Manifiesta que el nuevo reglamento para la ubicación de los terminales se ha hecho con otras intenciones, ante los últimos hechos, ya que el único local que se encuentra con los requisitos es el terminal privado y es ahí en donde les insisten que deben de ir para continuar con sus servicios de transporte.

“Otro problema que hay es esa discoteca que está al frente, es una bomba de tiempo, las fiestas que hacen reúnen a un montón de gente que los fines de semana ya no se puede ni transitar, es un error que un terminal esté al frente de una discoteca”, afirmó Enrique Campos.

Con respecto al terminal privado, menciona que no es una buena opción ya que el espacio que les dan a cada empresa no es el suficiente para la demanda que se tiene por parte de la población. 

“No sé por qué tanto quieren que nos vayamos arriba a pesar de que no alcancemos, yo no sé por qué tanto nos exigen, ha habido accidentes, peleas, hay pasajeros que no se quedan conformes, el pasajero queda afectado”, manifestó.

Enrique Campos Peralta agrega que el tránsito no se ha ordenado, muy por el contrario, se ha desordenado aún más. Incluso menciona que como transportistas llevan años esperando que se abra la Avenida A y la Vía de Evitamiento, ya que siempre lo proponen los candidatos, pero ninguna autoridad ha hecho realidad esta propuesta.

De igual forma, comenta que hasta el momento no ha visto ningún cambio en los terminales donde se encuentran los buses, puesto que hasta el momento no se ha visto que tengan intensiones de trasladarse como lo han hecho ellos. Asimismo, recuerda que este tipo de vehículos al momento de salir de su terminal obstaculizan por completo la calle, causando molestias entre las personas que transitan por la zona. 

“Le pregunto al señor alcalde, cuál es la corona que tienen los buses, solo para nosotros aplica la ley, para las empresas pequeñas y no para los buses de las empresas grandes, siguen ahí en el mismo sitio generando caos”, recalcó.

Los transportistas piden que a todos se les aplique la ley por igual, ya que las empresas pequeñas viven del diario que resulta de transportar personas, además piden que les den más facilidades para poder tramitar su licencia de funcionamiento y otros documentos afines. 

Por último, comentó que ya no insistan en instalar más empresas en el interior del terminal privado, porque no cuenta con el espacio suficiente para prestar sus servicios y que más bien el municipio les apoye con seguridad por estas zonas donde están instalándose.

Contáctanos