Los restos sin vida de Moisés Purihuamán De la Cruz, conocido gay asesinado de una certera puñalada en el sector El Huito en Jaén la noche del jueves, vienen siendo velados en su vivienda en la tercera etapa del sector Fila Alta, en donde sus familiares, amigos y personas que lo conocieron no se explican el porque acabaron cruelmente con él.

Este medio conversó ayer con Erika Purihuamán De la Cruz, hermana del joven asesinado, a quien apodaban “Any”, y señaló que se enteró de este hecho criminal cuando su hermano la llamó y le preguntó asustado si estaba bien, debido a que lo habían llamado para decirle que su hermana había sido apuñalada, pero en realidad había sido hermano conocido como “Any”.

“Cuando mi hermano me dijo eso, yo corrí al Hospital General de Jaén, encontré a mi hermano, que es transexual, en una camilla del hospital y el personal de salud le daba los primeros auxilios, sin embargo, luego de unos segundos dejó de respirar. Yo no puedo creerlo aún, porque en realidad él siempre ha sido una persona muy sociable, amable, aquí en Fila Alta todos lo estiman”, expresó.

La hermana refiere que cuando estuvo en el HGJ, llegó también el sujeto apodad “Diablo”, a quien refiere que no conoce, pero lo vio llegar al nosocomio para ser atendido debido a que tenía heridas, por lo que fue en ese lugar en el que se enteró que este sujeto había estado por la zona donde atacaron a su hermano u Serenazgo lo auxilió.

En todo momento refiere que no entiende el porque el señor conocido como “Diablo” atacó a los serenos, evitando que el personal de auxilie a su hermana Any, y tenía un cuchillo en la mano, razón por la que consideran que deben esclarecerse estos hechos.

“No lo conocemos a esta persona y también nos dieron otra referencia de esa persona que él ha estado apoyando, pero lamentablemente, como recién acabo de ver el video se nota que el señor posiblemente ha sido el causante de la muerte de mi hermano, porque aparece con el cuchillo, no entendemos, solo pedimos justicia”, acotó.

También indico que desconocen que su hermano tendrá algún problema con alguien, porque nunca tuvo un problema en el sector, pero además refiere que no conocen que hacía por el sector El Huito, aunque refiere que para su familia es un golpe muy duro, pues consideran que el verdugo quiso matarlo, porque por eso le asestó la apuñalada cerca al corazón.

“Como usted ve señorita, el es una persona muy querida aquí, era alegre, saludaba a todo el mundo No, no ha tenido ningún conflicto con nadie, por eso me sorprendió a mí ¿Por qué se ensañaron con él? No entiendo, no sé tampoco que hacía por ahí, no sé. Él era trans y su vida así, vida loca, ¿no? Pero no se merecía esto, exigimos justicia”, acotó.

Contáctanos