Nueve clubes no estarían participando en la Liga 2, tras el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol en retirar el apoyo económico a los equipos participantes con los gastos logísticos y tampoco recibir dinero por derechos de transmisión.

El último sábado 3 de febrero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado para informar que retirará el apoyo económico a los clubes que deseen participar en la Liga 2 durante esta temporada. Asimismo, todo equipo que forme parte del torneo deberá valerse por sí mismo y asumir los gastos de su plantel: transporte aéreo y terrestre, hospedaje de la delegación, alimentación de la delegación, honorarios y viáticos de árbitros y oficiales de partido.

Se dio un plazo de 72 horas para que los clubes participantes confirmen o descarten su participación en la Liga 2. Ante ello, el periodista deportivo Paul Pérez, compartió la relación de clubes que quedarían fuera de esta competición:

  1. Deportivo Municipal de Lima.
  2. Deportivo Coopsol de Lima.
  3. Comerciantes FC de Loreto.
  4. Ayacucho FC.
  5. Carlos Stein de Chiclayo
  6. UCV de Moquegua
  7. Unión Huaral de Lima.
  8. Deportivo Llacuabamba de La Libertad.
  9. Santos FC de Nazca.

Señaló que los clubes: Juan Aurich, San Martín, Juan Pablo II (equipo presidido por la esposa de Agustín Lozano) y Cantolao no se manifestaron hasta el momento.

Club ADA Jaén

Al respecto, ayer conversamos con Rony Lavan Guerrero, presidente del club ADA Jaén, quien mostró su entusiasmo e indicó que continuarían en esta brega deportiva, incluso anunció que el próximo sábado 10 de febrero se incorpora ya al club el nuevo comando técnico liderado por Marcelo Grioni.

“Si bien, la noticia es desalentadora, porque esos gastos son considerables, pero está todavía pendiente el tema de los derechos de trasmisión, si se logra vender, significaría un monto económico para cada equipo y serviría para cubrir algunos gastos, pero esperamos a ver que dicen los otros clubes”, indicó.

Asimismo, señaló que como ADA Jaén están enfocados en otros temas, como, por ejemplo, ver el estadio donde se jugará de local, que es muy probable que sea en Bagua Grande, en donde ya han firmado un convenio con el alcalde provincial Diógenes Celis para el uso del estadio San Luis.

Contáctanos