Un ciudadano del centro poblado Palo Blanco, jurisdicción del distrito de Pomahuaca, fue atacado a balazos en el interior de su vivienda, cayéndole varios impactos que lo dejaron mortalmente herido.

Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Dilser Vargas Diaz, de 36 años, quien habría estado en su vivienda realizando quehaceres cotidianos, sin presagiar que sus pasos eran vigilados por su verdugo, quien, al tenerlo cerca, lo atacó a traición con varios disparos, para luego huir rápidamente del lugar.

Los familiares del baleado, al escuchar los disparos, acudieron rápidamente a ver qué era lo que pasaba, por lo que lo encontraron desangrándose y escucharon sus súplicas por vivir, razón por la que en medio de la desesperación lo auxiliaron y fue llevado de emergencia al centro de salud de Palo Blanco, en donde le dieron los primeros auxilios y debido a su gravedad decidieron evacuarlo de emergencia al Hospital General de Jaén.

“Se quejaba del disparo en el abdomen y pedía que no lo dejemos morir, por lo que lo trasladamos lo más rápido que pudimos, junto al personal de salud, pero lamentablemente iba desmejorando conforme nos acercábamos a Jaén en una ruta de más de dos horas desde Palo Blanco, que está ubicado cerca de Chontalí”, indicó un familiar.

Tras ingresarlo al nosocomio jaeno, a los pocos minutos, el personal del pabellón de emergencia les informó que había llegado sin signos vitales, no pudiéndose hacer nada por salvarlo. Siendo trasladado a un pasillo del hospital a la espera de las diligencias de ley.

Por tratarse de una muerte por proyectil de arma de fuego, el efectivo policial que realiza turno en el nosocomio aviso a la agentes del Departamento de investigación Criminal (Depincri) Jaén, quienes a su vez dieron aviso a la representante del Ministerio Público, Dra. Nery Bravo Dávila, fiscal de turno y responsable de la investigación, quien llegó luego de unas horas, para disponer que el cadáver sea trasladado a la Morgue de Bagua Grande, situación que generó la incomodidad de los familiares, pero se les explicó que tenía que realizarse ese protocolo para tener las causas de la muerte y fundamentar el crimen  para poder buscar a los autores.

La Fiscalía dispuso que la PNP de Pomahuaca y de Chontalí, a primeras horas de hoy, realicen diligencias en el lugar de los hechos, con la finalidad de poder recabar mayores indicios del asesinato.

Aun no se conoce el móvil del asesinato, pero según algunos ciudadanos de la zona, el señor Dilser Vargas Diaz habría tenido problemas con algunos familiares por herencia de tierras, sin embargo, algunos familiares que estuvieron con el fallecido al momento del hecho de sangre, indicaron desconocer quién pudo haberlo disparado, incluso le preguntaron al agraviado, mientras tenía vida, y este les habría dicho que desconocía a su atacante.

Los agentes del Depincri Jaén y de la comisaría de Pomahuaca y Chontalí realizarán las diligencias en el lugar de los hechos hoy, además se espera que en el transcurso de la mañana el cadáver sea llevado a su vivienda para que sus familiares puedan velarlo.

Contáctanos