Ayer, al promediar las 11 de la mañana, un operario de maquinaria pesada que se encontraba por iniciar trabajos a orillas del río Tabaconas, en el centro poblado Puerto Tamborapa, encontró el cadáver de una persona de sexo masculino, dando aviso a los moradores de la zona y a la Policía Nacional.

Personal policial de la comisaria rural de Tamborapa se dirigió al lugar de los hechos, en donde  encontró a una persona que se identificó como hermano de la persona que encontraron en la orilla del río, identificándolo como Buber Mauriola Martínez.

En medio de desgarradoras escenas de dolor de sus familiares, al reconocer que se trata del cadáver de su ser querido, los efectivos policiales dieron aviso a la fiscal de turno de Jaén, Dra. Nery Bravo Dávila, y a la Dra. Deysi Yesenia Vásquez Estela, médico cirujano del Centro de Salud de Ambato Tamborapa, con la finalidad de efectuar la constatación en el Puerto Tamborapa, a orillas del río Tabaconas, del cuerpo sin vida de sexo masculino sin vida de nombre Buber Mauriola Martínez (39) con el cuerpo desnudo, en posición decúbito ventral, sin presencia de signos vitales, donde se evidencia contusiones y hematomas a nivel de la región lateral toráxica, en la parte anterior toráxica, edema a nivel superior y medio de la cara, heridas superficiales, a nivel de la región supraciliar, hematomas en ambos miembros inferiores, que abarca pierna y muslo.

Luego de la diligencia de constatación, por disposición de la fiscal de turno se dispuso que el cadáver sea trasladado a la ciudad de Bagua Grande – Amazonas para la necropsia de ley.

Algunas personas allegadas a la familia, contaron que el señor Buber Mauriola Martínez desapareció hace varios días, siendo la ultima vez que lo vieron el sábado 3 de febrero, que salió con destino al centro poblado de Cochalán, en donde habría estado libando licor en un bar, pero desde ahí no se sabe que fue lo que pasó.

“Su hermano dice que se entrevistó con una chica que lo atendió en el bar de Cochalán, que de ahí supuestamente lo sacaron dos personas que no conoce, pero ya no sabe que pasó luego, pero al parecer lo han matado, su cara tenía golpes, parecía que lo han golpeado en el rostro con piedras y lo han botado al río, razón por la que lo encuentran en la orilla del río Tamborapa”, indicó uno de los vecinos que apoyó en el levantamiento de cadáver.

El cuerpo sin vida fue retornado de la morgue de Bagua Grande anoche, en donde rápidamente lo trasladaron hasta su poblado natal en el caserío Los Lirios, distrito de la Coipa, provincia San Ignacio, en donde lo espera su esposa, que incluso está embarazada y sus dos hijos, al igual que sus familiares, para el velatorio correspondiente y darle cristiana sepultura. Además, solicitan que se investigue la muerte de Buber Mauriola Martínez y no quede en la impunidad.

Contáctanos