A fines del año pasado el alcalde de Jaén anunció que los primeros días de enero de este año se iniciaba la remoción del grass del estadio Víctor Montoya Segura a fin de que puedan habilitar su plataforma; sin embargo, ya pasó todo enero y arrancó febrero y aún no se ven trabajos físicos en el primer escenario deportivo de la provincia de Jaén.

Al respecto, el alcalde José Tapia Díaz indicó: “Un poco obstruido -el avance- por el tema legal, hay un proyecto en curso por lo que tuvimos que hacer actividades fuera y preparar el expediente. Se trata de una inversión de aproximadamente 2 millones de soles, no se puede hacer una actividad directa. Sin embargo, ya tenemos listo el expediente, ya hemos iniciado el espacio donde se va a trasladar parte de este material y esperamos que en esta semana se vayan publicando las bases para que alguna empresa tenga que hacer este gramado del estadio Víctor Montoya Segura”.

Esta situación alargaría los sueños inmediatos de que se juegue la Liga 2 en Jaén, habiendo ya firmado el Club ADA Jaén un convenio para que se juegue en el estadio San Luis de Bagua Grande los primeros encuentros deportivos de la segunda división del fútbol profesional.

“En realidad, lo primero que hay que hacer es subsanar el tema del expediente y eso nos ha tardado estas semanas de enero. Ya tenemos listo el expediente, debe ser aprobado en esta semana y a la vez debe ser convocado a concurso público para licitación. Por lo menos en un mes se tendría el responsable que va a construir este gramado del estadio, ya iniciamos a sacar la arena, que son aproximadamente 5,000 cubos”, remarcó.

En la actualidad, por versión del propio alcalde, no hay una fecha aproximada en la que esté listo el estadio para la Liga 2 y antes de hablar y seguir ofreciendo ilusiones, mencionó: “No queremos adelantar fechas, ya estamos trabajando, lo iniciaremos pronto y en cuanto podamos avanzar con este proceso estaremos comunicándoles. Sin embargo, está decidido que el estadio tiene que ser remodelado en la parte de su plataforma del césped que corresponde a este año mejorar para hacer que Jaén tenga fútbol profesional”.

Contáctanos