La señora María Fanny Delgado Tarrillo (29), mujer agredida violentamente por su expareja y su conviviente la noche del 25 de diciembre en el sector Montegrande, en Jaén, refiere que continúa con algunas heridas físicas curadas, pero aún con la preocupación del qué hacer hoy por sus hijas, debido a que no puede aún trabajar y sumado a ello su agresor, padre de sus hijas no deposita lo que corresponde a la pensión de alimentos.

“Me da pena por que aun no puedo trabajar por motivo que aún estoy con mi dedo mal, está dislocado, no puedo manejar ni mi moto porque las heridas, como ustedes ven, no puedo solearme, esto se me hace rojo y hasta ahorita no me confirman nada todavía cómo va mi proceso, pero mi abogada me ha dicho que ahí está ella tratando de ver todo esto y que se haga justicia”, acotó.

También recordó, que ella se desempeñaba como mototaxista, pero la situación de su mano es que no le permite, lo cual le preocupa porque no puede solventar a su familia, costear los gastos de vivienda, además de prepararse para el año escolar, puesto que son tres niños que tiene en el colegio y ahora no tiene ningún ingresó.

“El último depósito que me hizo fue del mes noviembre, que lo hizo el 5 de diciembre. Desde ahí hasta ahorita ya no me ha depositado. Falta diciembre y enero, se viene febrero, pero ¿y ahora yo de dónde voy a sacar dinero”, agregó.

Entre lágrimas, refiere que está debiendo del alquiler de su vivienda que es la suma de 400 soles, incluso le han indicado que no tener como pagarlo desocupe la vivienda.

Delgado Tarrillo, cuenta además que, si no fuese por el apoyo que le viene dando la Sociedad de Beneficencia de Jaén, quienes desde que conocieron el caso y la visitaron, refiere que le apoyan hasta el momento con las comidas para ella y sus tres hijos.

“Yo tengo un hermano que trabaja en su mototaxi, el me recoge mis alimentos, la verdad muy agradecida, la comida rica y bien servida, yo sé que saldré de esta situación, pero sinceramente a veces ya no sé qué hacer, hasta quisiera dejar de existir, porque no puedo manejar la moto por mi dedo, no sé ni como iré a comprar los útiles, ropa de colegio para mis niños”, expresó, entre lágrimas.

Del mismo modo, refiere que, si viene teniendo el apoyo de personal del centro de salud mental “Suyay”, a quienes también agradece por el apoyo que le vienen dando.

Respecto a la investigación, con fecha 17 de enero del presente año, el fiscal responsable de la investigación, dispuso continuar con la investigación preliminar en sede fiscal para la actuación de diligencias preliminares por el plazo de ciento veinte días contra Heiner Cabanillas Palacios y Veronica Abigail Vera Arevalo, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad lesiones leves, en agravio de María Fanny Delgado Tarrillo, a efecto de que se realicen algunas diligencias, como la declaración de la agraviada el testimonio de sus dos menores hijas, quienes estuvieron presentes el día de los hechos.

De igual forma, recepcionar la declaración de los imputados, además de las pericias psicológicas de la agraviada y los imputados, debiéndose oficiar a la Unidad de Medicina Legal de Jaén.

EL DATO

Desde el pasado 28 de diciembre del 2023, la víctima cuenta con medidas de protección, de nivel de riesgo severo, razón por la cual no puede lógicamente acercase a la victima y queda prohibida la comunicación telefónica. 

Contáctanos