Agentes de la PNP de la comisaría de San Ignacio en estrecha estrategia con el personal policial del Tabaconas evitó que un anciano se fugue de la provincia, tras ser denunciado por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de edad en San Ignacio.

José De Los Santos Facundo Facundo (70) era la persona que estaba solicitado por la justicia en flagrancia delictiva por el presunto delito contra la libertad sexual – violación sexual en agravio de una menor de nueve años.

Los hechos se habrían suscitado en la provincia de San Ignacio el ayer a las 7:30 de la mañana, según información, el sujeto al parecer habría intentado escapar rumbo a la ciudad de Huancabamba – Piura, desde la provincia de San Ignacio.

Tomando conocimiento de los hechos, personal PNP de Tabaconas, emprendió un operativo policial plan cerco en la jurisdicción de Tabaconas. En el lugar denominado La Loma, aproximadamente a las 2:30 p.m. se intervino a un vehículo color blanco, que se dirigía rumbo a Huancabamba -Piura, en el interior en la segunda fila, se observa a un sujeto de sexo masculino, de la tercera edad, siendo identificado como José De Los Santos Facundo Facundo (70).

Este sujeto bajó de la tolva de la camioneta todas las cosas que estaba llevando para presuntamente huir de San Ignacio y fue trasladado en calidad de detenido hasta las instalaciones de la comisaría PNP de Tabaconas para realizar las diligencias que corresponden conforme a ley.

Los hechos

Según detalla la madre de la menor, los hechos habrían ocurrido en circunstancias que la menor se encontraba jugando en el frontis de su casa, minutos después la madre se percata que su menor hija no se encontraba en el lugar donde la vio, procediendo a buscarla por los alrededores.

Después de 20 minutos de estar buscándola, observa que en la parte posterior de su domicilio se encontraba su menor lavándose sus partes íntimas. Fue en el lugar que la niña le dijo a su madre que el señor José De Los Santos la habría llevado a la finca donde cometió el presunto abuso. Según información el sujeto se encontraba por la zona porque estaba realizando trabajos de agricultura.

Finalmente, al realizarse los exámenes con el médico legista se llegó a la conclusión que la menor no presenta lesiones traumáticas externas extragenitales ni paragenitales recientes, por lo que se presume que el hecho se trataría de una tentativa de violación sexual, quedando la niña con daños psicológicos que tendrían que ser tratados posteriormente.

Contáctanos