Un inescrupuloso sujeto ingresó a una botica ubicada en el centro de la ciudad de Jaén y arrebató el celular a una de las trabajadoras, sin embargo, metros después fue capturado por personal policial que rondaba por la zona.

Fue un efectivo policial a bordo de un motorizado del Escuadrón de Emergencia quien redujo a este malhechor, en circunstancias que se encontraba realizando patrullaje policial motorizado por la calle Mariscal Castilla, cuadra 01, altura de la plaza de Jaén, observando a una persona de sexo masculino que corría de manera desesperada, al parecer, huyendo.

A unos metros, detrás de este sujeto una fémina al observar la presencia policía pidió auxilio y grito “policía agarra ese choro, me robó mi celular”; señalando al sujeto que huía, razón por la que el personal policial procedió con la persecución por las calles San Martín y Pardo y Miguel, siendo detenido en la calle frente a la notaría Ruiz Castillo.

Al intervenirlo, el personal policial lo identifico como Edgar Fernando José Rojas Zuta, alias Barba de Chivo, y al realizarle el registro personal respectivo se le encontró en el bolsillo izquierdo de su pantalón se encontró un equipo celular, marca Huawei, color negro, el cual estaba encendido y como protector de pantalla la fotografía de una mujer.

Al lugar donde fue intervenido y retenido Rojas Zuta de 24 años, llegó la víctima, quien indicó que dicha persona minutos antes ha ingresado a su centro de labores en la botica Cruz Roja, ubicada en la calle Bolívar 1401, para hurtar su celular, reconociéndolo como de su propiedad el celular que se había encontrado en el bolsillo del intervenido.

Pese a las suplicas del detenido, el personal policial lo trasladó a la comisaría de Jaén, junto a el la victima de robo del celular, para que se le realice la entrega de su móvil, quien, pese a que pasó un mal momento, agradeció al efectivo policial que le apoyó para lograr recuperar su celular.

Cuando se encontraba en la sede policial, Edgar Fernando José Rojas Zuta (24), natural de Chachapoyas – Amazonas, no supo que responder cuando le preguntaron donde vive actualmente, sumado a ello se digitó los datos personales del detenido, en el sistema policial, dando como resultado positivo, tipo requisitoria captura, estado vigente, delito hurto agravado, solicitado por el Juzgado Unipersonal de Utcubamba de Amazonas, de fecha 17 de octubre del 2023.

Contáctanos