¡QUISO QUEMARLA VIVA! Una joven madre de familia quedó con quemaduras en varias partes de su cuerpo, luego de que el padre de su hija de 5 años le rociara con gasolina e intentó prenderle fuego, tras una discusión entre ambos por el hecho de haber ido en su búsqueda por la deuda de alimentos que le tiene y para pedir la compra de sus útiles escolares de su menor hija.

La víctima, M. R. C. G. (28) vive en Hualgayoc, desde donde se desplazó junto a su menor hija hasta el caserío Radiopampa del distrito de Tabaconas para pedir lo que por ley le corresponde a su niña, su pensión por alimentos, por cuyo concepto existiría una deuda de 3,500 soles.

Los hechos

La joven mujer refiere que el 12 de febrero de 2024 a, las 10:50 de la noche, fue agredida por su exconviviente Heber Chávez Estela, en el caserío Rodiopampa, hasta donde llegó con la finalidad de hablar con él para que le pagara los 3,500 soles que le adeudaba por la pensión de alimentos. Asimismo, a pedirle la mensualidad de su hija y para sus útiles escolares.

En estas circunstancias -según los actuados- el sujeto Heber Chávez Estela procedió a forcejear jalándola de los brazos para conducirla al interior de su vivienda y cerró la puerta de ingreso. Adentro, “le dijo que se olvidara de la pensión porque él no tiene plata y procedió a coger una botella de plástico que contenía gasolina, comenzando a rosear dicha sustancia por los pies de la denunciante con la finalidad de quemarlo, pero la víctima logró salir del interior del domicilio de su exconviviente solicitando apoyo de la gente”.

La agraviada señaló que cuando ocurrieron los hechos en su contra, estuvo junto a su menor hija Fernanda de 5 años, quien también habría sido agredida de manera verbal por la actual pareja de su exesposo, la señora Gloria Toco Cervantes, quien le dijo que es una bastarda, que el señor Heber Chávez Estela no es su papá, qué hace llamándole a su marido que le deje en paz, que es una perra igual que su madre”.

La madre agraviada señaló también ante la autoridad, que su exconviviente Heber Chávez Estela la insultó. “Pide alimentos a tus maridos que él no le dará nada, que es una enferma, que no tiene sesos en la cabeza y que tiene caca. Para luego cogerla de los brazos encerrarla en una habitación donde intentó acabar con su vida roseándole gasolina y prendiendo fuego, logrando escapar y cargar a su hija para pedir ayuda”.

CEM Colasay

Este caso de violencia contra la mujer y tentativa de feminicidio ha sido asumido por el Centro de Emergencia Mujer Colasay, quienes se han apersonado ante los entes respectivos y están canalizando el soporte necesario para las víctimas. “En cuanto tomamos conocimiento de estos hechos de violencia en contra dos mujeres -madre e hija- nos interesamos en brindarles la ayuda necesaria”, señaló la jefe del CEM Colasay.

El equipo legal del Centro Emergencia Mujer de Colasay se apersonó ante la Policía y ante la autoridad judicial ha solicitado medidas de protección a las víctimas, quienes deben ser protegidas ante el estado de vulnerabilidad en que se encuentran.

Actualmente, el sujeto Heber Chávez Estela estaría no habido. Las investigaciones y denuncia penal alcanzarían también a su actual conviviente Gloria Toco Cervantes, por lo que en donde los divise puede pasar la información o a poseer en la Divpol.

Contáctanos