Su bebé es mujercita y son cuidadas en el HGJ. Su hermano se hará cargo de la niña

La joven mujer que dio a luz en plena avenida Mesones Muro, cuadra 3, en Jaén, el último martes, permanece internada en el Hospital General de Jaén, junto a la bebé que alumbró, en donde se ha confirmado que se encuentran en buen estado de salud ambas, aunque la madre padece de alteraciones mentales y su hermano se hará cargo de la recién nacida.

Este suceso causó sorpresa y consternación en la población de Jaén que está pendiente de este caso, debido a que es poco usual que ocurra un parto en una calle jaena, por lo que han estado pendientes de apoyar a la madre y bebé con los enseres básicos para que pueda afrontar estos difíciles momentos que le toca vivir.

Si bien, la mujer no fue identificada al momento que fue auxiliada por personas de buen corazón que la ayudaron a dar a luz, pero al momento de ser ingresada al Hospital General de Jaén, la mujer fue identificada como Margarita García Santos, de 36 años, natural de Tabaconas, quien no tenía familiares que puedan ayudarla y apoyarla con los pañales y lo que necesita un recién nacido, sin embargo, gracias a la difusión de la noticia, llegó al nosocomio su hermano y valerosamente asumió la responsabilidad de cuidar de la recién nacida, puesto que se trata de una niña.

Su hermano, de iniciales, C.G.S., al llegar al HGJ, no quiso brindar mucha información por distintas razones personales, sin embargo, en todo momento agradeció a la población de a pie, en especial de quienes apoyaron a su hermana, indicando también que es una persona con problemas mentales y que hace tiempo vive en Jaén, pero no han podido apoyarla por falta de dinero y especialistas, sin embargo, refiere que asumirá el cuidado de la recién nacida.

Algunas de las personas que conocieron la historia del nacimiento en la calle, se han acercado al mismo Hospital General de Jaén, incluso uno de ellas logró ingresar para poder brindarle también apoyo psicológico, pero percibió que la mujer necesitaba otro tipo de ayuda y que en buena hora que se hace presente su hermano para cuidar de la recién nacida.

“Al conocer la historia, decidí comprar pañales, pañitos húmedos, entre otras cositas para un recién nacido, porque primero se sabia que era un niño, pero cuando ingresé supe que era niña y que estaba recuperándose, había tenido fiebre, pero estaba estable, respecto a la señora, fue muy esquiva, habla cosas incoherentes y solo me recibió un paquete de pañales, debido que eso era lo necesario para ella”, expresó una de las personas que brindó apoyo.

Al salir del nosocomio, se encontró con su hermano, quien le confirmó que su hermana padecía de alteraciones mentales, por lo que incluso le reveló que algunos de sus familiares le pidieron que no intervenga y que las autoridades den en adopción a la recién nacida, pero este decidió lo contrario y vino al HGJ. “El señor, trabaja en cosecha de granadilla y café, muy sincero parecía, él se hará cargo de la recién nacida, por lo que espera que le den de alta para llevarla, pues es consiente que su hermana, la madre de la niña, está mal”, acotó.

Las personas que deseen colaborar con la recién nacida, pueden hacerlo coordinando con el celular 900909774, que es del hermano de la mujer que dio a luz en la vía pública, desconociéndose también quién sea el padre de la bebé.

EL DATO

Al revisar los archivos de del diario AHORA JAÉN, se tiene que Margarita García Santos fue detenida por el personal policial de Jaén, el 5 de agosto del 2019, por haber escondido por una noche a una menor de tres años, quien era buscada por sus padres luego de haberse perdido en el asentamiento humano Niño sin Techo. En aquella oportunidad se evidenció que tendría problemas mentales, por lo que no pudo responder el porque escondió a la menor, aunque luego fue liberada.

Contáctanos