La Asociación Deportiva Agropecuaria – ADA de Jaén confirmó su lista de 22 jugadores listos para participar en la Segunda División del fútbol profesional peruano – Liga 2 en el 2024, aunque anunció que vienen analizando tres jales más para tener completa la planilla, por lo que se pretende romper el mercado de pases con tres jugadores de jerarquía nacional.

Ayer se anunció al destacado futbolista nacional Marcio Valverde, quien ha paseado su fútbol en grandes equipos del Perú y se suma al proyecto verde y amarillo 2024. Pero, para más detalle les presentamos la lista oficial de futbolistas del ADA para la presente temporada.

De los campeones de la Copa Perú se tiene a Aldy Valencia, Denilson Castillo, Anthony Cubas, Erikson Gonzales, Brucelee Micha, Bruno Merino, Fernando Sánchez Pichardo, Andy Huamán, Farid Vergara, Carlos León, Fidel Inalopu y César Guzmán.

Dentro de los refuerzos de otros equipos nacionales se tiene a jugadores con grandes cualidades en Copa Perú y de las Ligas 1 y 2, en donde destacan: Alexis Indio Torres, Ronald Banana Ruiz, Jairsinho Gonzales, Fred Zamalloa, Luciano Zuñiga y Marcio Valverde.

También se tiene a extranjeros de buena factura: Santiago Silva (Uruguayo), Brian Calabrese (Argentina), Yimmer Salas (Colombia) y Edy Rentería (Colombia).

En los tres jugadores que faltan para completar la planilla se baraja a nombres que romperán el mercado de pases y harán avizorar que la fiesta del fútbol en la Liga 2 será muy apetitosa, en donde el ADA no solo va a participar, sino que busca ser protagonista y su ascenso a la Liga 1 en el primer año de participación en este certamen de fútbol profesional.

“Tenemos plazo hasta el lunes 26 de febrero para subir toda la información al sistema de la Federación Peruana de Fútbol en cuanto a contratos y exámenes médicos. La mayoría ya está en Jaén instalándose de a pocos, el resto de jugadores como los extranjeros llegan hoy por la madrugada y algunos el domingo o lunes. El inicio de la pretemporada es el viernes 1 de marzo”, informaron desde el área de prensa del equipo del pueblo.

El comando técnico está bajo el mando del argentino Marcelo Grioni como director técnico, seguido de Rodolfo Quino como asistente técnico, Luis La Torre Chumpitaz como preparador físico y Renzo Cáceres Elias como preparador de arqueros.

Contáctanos