¡UNA VEZ MÁS! Una balacera en la salida de la discoteca Bucaneros dejó como saldo a una persona herida por un disparo de arma de fuego, quien se desempañaría como seguridad en la referida discoteca, en donde también se intervino a un jovenzuelo que sería el presunto autor de estos disparos, quien fue intervenido y golpeado por personas que estaban fuera del recinto de diversión.

El hecho se dio a la 4 de la mañana de ayer, en los exteriores de la discoteca Bucaneros, según testigos del hecho, tres sujetos desconocidos llegaron a los exteriores de Bucaneros, para sentarse en el espacio de una señora que vende cebada y anticuchos, quien estaban de forma sospechosa.

Uno de los sujetos habría arrebatado la cartera a una fémina, razón por la que uno de los trabajadores de seguridad de Bucaneros intervino y comenzó la balacera. 

“Las tres personas eran desconocidos, nunca habían llegado por ahí, al toque los de seguridad o los que cuidan afuera se ganaron que eran desconocidos, por lo que estuvieron atentos, parece que el joven que arrebató la cartera lo hizo a propósito para que empiece un enfrentamiento, porque de frente sacó el arma de fuego y empezó la balacera”, expresó un testigo. 

Del grupo de los tres desconocidos dos lograron, escaparse por caminos diferentes, pero uno de ellos fue atrapado por el personal de seguridad de la discoteca,aunque dos vigilantes también resultaron heridos. 

Negro Chichi

El herido de bala que ingresó al servicio de emergencia del Hospital General de Jaén fue identificado como Cristian Damián Alcántara Rojas (28), “Negro Chichi, quien sería vigilante de la discoteca Bucaneros. Junto a él ingresó un menor de 17 años, de iniciales D.S. V.R., quien presentaba hematomas por diferentes partes del cuerpo, siendo sindicado como uno de los tres sujetosapodados “Los Trujillanos”, que estarían detrás de este atentado.

AHORA JAÉN, obtuvo información policialque involucraría a presuntos ajustes de cuentas en estos hechos, por lo que se espera la investigación para que determine las responsabilidades del hecho. 

Acción inmediata

Según acta policial, un vehículo del servicio de Patrullaje Integrado fue alertado que en la discoteca Bucaneros habían enfrentamiento, por lo que al llegar encontraron a un grupo de personas que rodeaban a una persona de sexo masculino de contextura gruesa, a quien sindicaban de ser uno de los autores de los disparos con arma de fuego contra personas que se encontraban en el lugar, por tal motivo personal PNP realiza laintervención policial a dicho sujeto, quien es el sujeto de 17 años, alias “Sebas”, natural de La Libertad, Trujillo.

El menor presenta lesiones visibles en la cabeza y la cara, por tal motivo se le brindóel auxilio respectivo en el Hospital General de Jaén, en el área de Emergencia, donde fue atendido por el personal de salud con diagnóstico policontusiones, descartar fractura de huesos propios de la nariz,descartar fractura de hueso temporal izquierdo, herida en el labio, quedando enobservación del mencionado hospital en calidad de retenido, siendo custodiado por personal PNP, por estar inmerso en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones por proyectil de arma de fuego. 

Además, en el nosocomio encontraron ya Cristhian Damián Alcántara Rojas (28), Negro Chichi, quien ingresó al promediar a las 5:15 de la madrugada de ayer, víctima de proyectil por arma de fuego.

Diligencias

Los hechos vienen siendo investigados por el personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), quienes ayer realizaron diferentes diligencias, entre ellas constatación en el lugar de los hechos, visualización de cámaras, absorción atómica de las manos para descartar restos de plomo y otros residuos. 

La investigación viene siendo realizada por el representante del Ministerio Público, Dr. Jaime Rebaza Cribillero, fiscal adjunto provincial titular Civil y Familia de Jaén, quien analiza el caso y las medidas urgentes a tomar en las próximas horas de hoy.

Contáctanos