El abogado Walter Cueva Peralta, responsable de la Subgerencia de Fiscalización de la MPJ, dio a conocer que ha intentado cerrar la discoteca Bucaneros, pero no se logró debido a problemas de seguridad y por falta de apoyo policial que ha dificultado el proceso. Ante ello, se evalúa abordar al general del Frente Policial de Cajamarca, en su visita que realizará en Jaén para la problemática.

“El tema de Bucaneros, reconozco la preocupación de regidores, ciudadanía en general, pero debo mencionar que en la fecha que hemos ingresado a esta área hemos podido revisar que existen 2 a 3 expedientes anteriores que no se han ejecutado o realizado. Lo cual ya hay una caducidad, pero nosotros, realizando las constataciones, dejando actas de imputación de cargo y en reunión con la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Jaén, decidimos ya cerrar definitivamente porque hay una resolución de ello”, explicó.

Falta apoyo policial

Como se informara, la noche del viernes 9 de febrero se había programado la intervención a Bucaneros, en donde se tenía un plan de acción, incluso se tenía pensado colocar concreto, pero desafortunadamente desde la Divpol Jaén se les negó el apoyo policial para garantizar la seguridad del personal de fiscalización que interviene.

Ante ello, invita a los regidores que lo cuestionan por no actuar aun con esta discoteca en donde se han suscitados hechos delictivos, desde el asesinato a una persona y una balacera el último domingo, pero básicamente responde que no cuentan con el apoyo policial, razón por la que planteará a los regidores y al alcalde solicitar apoyo a la Divpol Cajamarca, Divpol Chiclayo, para que brinden los efectivos policiales necesarios para realizar este operativo de gran magnitud.

“Nosotros tenemos los medios de prueba suficientes en donde hemos corroborado personal policial tomando con el dueño de esta discoteca Bucaneros, siempre escucho al coronel decir, mi personal trabaja diario y cuál es la productividad que ha tenido de su personal. Si yo mostrara las fotografías que tengo, por eso es que la Policía Nacional no apoya en estos momentos a un operativo contra Bucaneros, entonces yo les digo a la población que saquen sus propias conclusiones. Nosotros cuando hemos querido hacer este operativo, hemos tenido las herramientas necesarias. Hablo desde volquetes, cerrajería, bloquetas”, argumentó el funcionario.

También asegura que tiene toda la predisposición de intervenir la discoteca Bucaneros, pero debe hacerlo con el apoyo de la policía.

El subgerente de Fiscalización de la MPJ refiere que el ultimo fin de semana, la policía solo los acompañó en un operativo del día viernes, pero el día sábado en el pasaje Chillón, en donde intervinieron a un establecimiento que funcionaba expidiendo bebidas alcohólicas, además se desarrollaba una yunza, dos integrantes de la policía municipal fueron agredidos, razón por la que terminaron el Hospital General de Jaén.

Contáctanos