Luis Castillo Cabrales presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Jaén, anunció que este fin de semana se inicia la Copa Perú, hoy Liga 3, y se jugará en el estadio municipal de Bellavista “Maximiliano Flores Sánchez”. Lamenta que no se estén realizando los trabajos que corresponde en el estadio y a la fecha sean los principales afectados todos los equipos que jugarán el certamen más largo del fútbol mundial.

“Nos cambiaron todo el proyecto que concierne al desarrollo de la Liga Distrital de Fútbol de Jaén, estamos con doce equipos, se están preparando y están trayendo jugadores de nivel y habrá un bonito campeonato, pero lamentablemente hoy Jaén no va a ver fútbol, porque tenemos que desplazarnos a la ciudad de Bellavista y nos ha costado estar insistiendo para que nos puedan proporcionar el campo”, argumentó.

Refiere que es lamentable que se les haya desplazado pensando que de que solo el ADA es el equipo de Jaén y no sabiendo que hay una Liga de la provincia y del distrito que merece jugar con su gente en Jaén, por lo que manifiesta que merecen respeto de parte de las autoridades.

Sin avances

Sumado a ello, Luis Castillo refiere que cuando vieron que iniciaron a realizar el quitado del gras del campo, pensaron que lo harán rápido, pero ahora les sorprende que alrededor de 15 días y nadie realiza trabajos en el estadio Víctor Montoya Segura de Jaén, por lo que en su plan de contingencia se tuvo al estadio de Bellavista, pero antes de ello, incluso han presentado documentación a la Universidad Nacional de Jaén solicitando el apoyo de los vehículos para poder desplazar a todos los jugadores de los equipos que les toque jugar según la fecha, pero desafortunadamente se les indicó que no.

“La UNJ, incluso tiene a un equipo que participe en la liga, yo no sé de verdad porque no, yo le llamaría a la reflexión a que se ponga la mano al pecho y nos puedan apoyar porque de eso dependemos inclusive, también pedimos una audiencia con el alcalde no lo encontramos y hablamos con el teniente alcalde con el señor Rony Laván,  a quien solicitamos el combustible para los gastos, pero hasta ahora no nos dan absolutamente nada de respuesta y estamos ya a pocos días de dar inicio”, argumentó.

En Bellavista

Al no tener el estadio de Jaén y el nulo apoyo de las autoridades, refiere que los equipos están descontentos. “Imagínense, si sacamos un presupuesto, son 30 jugadores que vas a movilizar a Bellavista, son 300 soles que tiene que tener el presidente del club solamente para llevarlos y tenerlos, sumado a los otros pagos que realizan”, expresó.

Luis Castillo, refiere que a las autoridades poco o nada les interesa el campeonato, por lo que recuerda que cuando el ADA de Jaén estaba en Copa Perú, el año pasado, todos se metían, todos veían la forma de adecuar el estadio para que puedan ingresar más hinchas.

“No sé, de repente querían hacer su campaña política, porque me preocupa de verdad a mí hoy en día que nosotros somos de Jaén, lo merecemos, ni siquiera se han manifestado, diciendo vamos a dar siquiera una gota de gasolina”, acotó.

Para que se juegue las fechas en el estadio de Bellavista, sostuvo el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Jaén que se realizará el pago de 400 soles por fecha, por lo que invita a la población en general asistir al estadio de Bellavista para apoyar a los equipos de su preferencia que juegan este año Copa Perú, en su etapa inicial.

Sueño de Liga 2

Paralelamente, considera que la población de a pie y en general ya conoce que en Jaén existe talento, por lo que según como van armándose los equipos, refiere que espera no equivocarse y está seguro que este año va otro equipo de Jaén a la Liga 2. “Tengo por seguro, porque hay expectativas, ya tenemos equipos como lo vemos al Bracamoros, a Zamudio, a Cautivo, ya mes y medio entrenando. Imagínate, se ve que están preocupados, hoy en día también hemos visto a Sangre del Pueblo que también está trayendo gente y el resto de equipos, todos están preocupados, todos quieren, ya vieron que Jaén es fútbol, Jaén le gusta, pero Jaén no solamente es el ADA”.

El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Jaén invita a que reflexionen las autoridades de Jaén y les apoyen, para que todos los equipos lo necesitan y qué más sería que otro equipo de Jaén ingrese a la Liga 2, imagínate cómo sería el fútbol en nuestra provincia”, concluyó.

Contáctanos