Misael Daniel Jaime Saldaña (21), conocido en el mundo del hampa, como “Dogo”, fue intervenido por el personal policial luego de ingresar a un terminal de autos y llevarse una máquina de soldar, razón por la que la víctima exige a las autoridades encerrar a este conocido delincuente y no generar más daño a quienes se esfuerzan día a día por trabajar.

Los hechos se registraron, la noche del martes 27 de febrero, cuando “Dogo”, acompañado de otro sujeto, llega hasta los exteriores del terminal de transportes “Uniendo Huarango”, ubicado en la av. Pakamuros, en donde ingreso trepándose por el portón, mientras su compinche lo esperaba en los exteriores.

Tras ingresar, acudió a la oficina de atención, la cual estaba cerrada, pero la estructura de fierro tenía un espacio reducido, el cual fue aprovechado por este sujeto para ingresar y buscar por todos los cajones de un escritorio, busco por todo el espacio para ver que podía llevarse, sin embargo, no encontró nada que hurtar, incluso intenta llevarse un bidón de gas, pero cuando parecía que se daba por vencido, halló una máquina de soldar pequeña, la misma que se la llevó.

Rápidamente, se trepó nuevamente por la puerta y entrego la maquina de soldar a su compinche para regresar y buscar que seguir robando, pero pensando que no había nadie se desplazaba con normalidad en el interior del terminal, sin embargo, hubo una persona que descansaba en otro espacio, quien al escuchar ruido salió a observar que pasaba, pero el malandrín huyó.

Al revisar las cámaras de videovigilancia del terminal, ubicado en distintas partes, observó que el malhechor es “Dogo” y que la máquina de soldar que se llevó era una encomienda de los pasajeros, por lo que se dio cuenta al personal policial, quienes al llegar observaron las cámaras y con toda la información salieron en busca del malhechor.

Al realizarse un patrullaje intensivo por las diferentes calles y avenidas de la ciudad con la finalidad de ubicar al presunto autor de los hechos, entre las calles Tahuantinsuyo y José Carlos Mariátegui se percataron de la presencia de una persona con las mismas características descritas por el agraviado, quien además al notar presencia policial intentó darse la fuga, por lo que fue intervenido.

Este sujeto fue identificado como Misael Daniel Jaime Saldaña (21), quien fue trasladado a la dependencia policial, por lo que incluso al ser increpado por la víctima, respondió que no recuerda nada y no sabe porque lo intervienen.

“Es indignante que sujetos como este hagan daño a quienes trabajamos, tiene bastantes antecedentes, ojalá el fiscal se ponga las pilas también como al delincuente del minimarket lo encarcelen y no siga causando daño a la sociedad”, expresó la víctima.

EL DATO

“Dogo” ha sido reconocido, también por ser el responsable de ingresar a uno de los puestos del interior del mercado 28 de julio, de donde se llevo de la caja del negocio un promedio de 3 mil soles.

Contáctanos