DEL SOLAR FORMARA PARTE DE ALIANZA LIMA

Un adolescente jaeno ha sido captado por el Proyecto Menores 2023 impulsado por la Federación Peruana de Fútbol, ambicioso plan que está a cargo de la Unidad Técnica de Menores liderado por José Guillermo “Chemo” del Solar.

Se trata de la futura promesa del futbol jaeno Jorge Luis Ramos Azula, quien fue captado para formar parte de las divisiones menores del club Alianza Lima. Es estudiante del colegio Jaén de Bracamoros, formado en sus primeros años por el profesor William Tapia Ramírez, Witara, y en la academia municipal que dirige el profesor Gruber Huamán Lachos.

De todo el Perú

José Guillermo del Solar, quien lidera este proyecto impulsado por la Federación Peruana de Fútbol, informó que participaron un promedio de mil chicos nacidos entre los años 2008 y 2009. Durante las 5 fases, la Unidad Técnica de Menores, en coordinación con los Centros de Captación y Desarrollo de las 25 regiones del país, fueron seleccionando a los más destacados.

Se conformaron selecciones regionales que compitieron entre ellas en un torneo nacional donde estuvieron presentes captadores de los clubes profesionales de nuestro país. Clubes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, quienes tuvieron la oportunidad de elegir a los futbolistas con mejores condiciones.

Alista su mochila

Jorge Luis Ramos Azula, está de visita en Jaén, aún con emociones encontradas, porque tendrá que dejar su familia, sus compañeros del colegio, para nuevamente regresar a Lima, pero esta vez para incorporarse a las canteras del equipo blanquiazul, Alianza Lima.

Ayer, encontramos a “Ramos Azula” visitando a sus compañeros de la academia “Witara”, en donde empezó a prepararse a sus 6 años, agradeciendo en todo momento a sus compañeros, por el apoyo brindado pues tuvo que pasar varias pruebas para que pueda ser captado por Chemo del Solar y poder llegar a la Videna.

“Yo tuve que dar pruebas. He pasado varios filtros, que son como cinco pruebas también, en San Ignacio, Cajamarca, de Cajamarca me fui a Lima y ya es donde me vieron y fue donde ya en el mes pasado me dijeron, tienes que venir acá a hacer entrenamientos y ahí es donde fui. Me fui un mes y medio”, expresó Ramos.

Cuenta, con mucha alegría que en la Videna de la FPF los entrenamientos son muy estrictos, en este espacio también recibió alimentación, educación, monitoreo de profesionales de la salud, es decir, el trato de un futbolista profesional, logrando conocer en su estadía al actual director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, al igual que algunos futbolistas profesionales y que visten la blanquirroja.

Blanquiazul

De forma oficial, Jorge Ramos Azula fue anunciado que fue captado por Alianza Lima, demostrando que la perseverancia y dedicación desde pequeños trae resultados y hoy a sus 13 años vestirá la camiseta del equipo del cual también es hincha, sin dejar de lado también que es hincha del equipo del pueblo, ADA de Jaén.

“Ya soy parte de la Alianza Lima y viajaré el día domingo. Y es bonito porque ya estoy a un paso de ser un gran futbolista, pero no es todo fácil. Tengo que seguir entrenando y mi único objetivo es debutar y quiero debutar joven, a temprana edad, porque también quiero no solamente ser un jugador, sino ser uno de los mejores futbolistas. Y quiero también jugar en Europa, en buenos equipos, porque quiero sacar una buena experiencia y ser uno de los mejores futbolistas, sin dejar de lado a mi familia, mi madre, mis hermanas, una de ellas es quien me representa”, argumentó.

Finalmente, Jorge Luis Ramos Azula agradeció el apoyo de su familia de su colegio, el coloso Jaén de Bracamoros, en donde estudiaba. “Yo estudié en el mejor colegio de Jaén, en el coloso y emblemático Jaén de Bracamoros, donde también salí campeón, departamental y donde disputé los juegos olímpicos y avancé hasta la macrorregional”, concluyó.

Contáctanos