Un grupo de delincuentes fuertemente armados fueron detenidos en medio de una tenaz balacera en el sector Guayacán – Mirasol en Jaén, cuando estaban a punto de perpetrar un asalto y secuestro en contra de una pareja de empresarios de la zona.

Fue el personal de inteligencia de la División Policial Jaén, con el apoyo de las unidades motorizadas de la Unidad de Emergencia y de la comisaría de Jaén, quienes tuvieron información reservada del hecho delictivo, por lo que se desplazaron por diversos puntos de la ciudad siguiendo los pasos de los malhechores, quienes cuando llegaron por el sector Mirasol y estaban por perpetrar el secuestro de un empresario en el interior de su inmueble.

Los malhechores llevaban vestimenta de uso policial, uniforme y chalecos, y estaban provistos de armas de fuego, a bordo de un automóvil marca Yaris, color negro, con lunas oscurecidas y sin placa de rodaje.

Al descubrir la presencia policial que los rodeó, los presuntos delincuentes realizaron disparos contra los efectivos policiales intervinientes, iniciándose un fuego cruzado e intercambio de disparos, generando pavor en los vecinos del sector, quienes no entendían que es lo que pasaba, razón por la que incluso empezaron pedir apoyo a la Central de Serenazgo.

Intervenidos

En medio del fuego cruzado, el personal policial de la División Policial de Jaén logro la detención de Berthoni Montenegro Altamirano, Ever Zavaleta Rivera, Jimy Risco Nuñez, quien resulto herido por proyectil de arma de fuego, a consecuencia de la intervención, y también Edilberto Salas Huamán, quien también herido de un balazo.

Producto de la respuesta de los delincuentes, una de las balas alcanzó al efectivo policial Isaac Cabrera Peñaherrera, quien fue trasladado al Hospital General de Jaén donde fue diagnosticado por el médico de turno herida en la pelvis con diagnóstico a descartar, de igual forma por descartar lesión en algunos órganos.

Como corresponde, también fueron auxiliados los presuntos delincuentes, llevados al nosocomio de la ciudad, a quienes se les procedió a incautar una pistola 9mm, marca Pietro Beretta con número de serie erradicada, abastecida con su respectiva cacerina y munición, la segunda pistola sin marca, ni número de serie, abastecido con su respectiva cacerina y munición.

Secuestro

Los empresarios que iban a ser secuestrados vivieron minutos de terror, angustia y miedo, puesto que al momento de la intervención policial, el varón de iniciales F.S.M.A. se encontraba maniatado con un cable de celular, refiriendo que al encontrarse con su esposa A.P.F.D., sujetos vestidos de policía habrían ingresando a su domicilio amenazándolo e indicándole que se lo iban a llevar detenido.

Añade que, al escuchar los disparos, los sujetos que se encontraban custodiándolo habrían salido de su inmueble hacia el exterior, acto que fue aprovechado por el agraviado para escapar, ponerse a buen recaudo y dar cuenta al personal policial interviniente quienes realizaron la captura de dichos sujetos e incautación de los bienes y especies.

Vale precisar que, en el lugar de los hechos, se hizo presente el personal de Serenazgo cuando ya se había producido la detención de los facinerosos, quienes ayudaron a calmar al sector, puesto que la balacera había alertado a toda la zona, sumado a ello se temía que existan otros integrantes de la banda criminal.

Falsos policías

Vestidos de policías y a bordo de un patrullero de Serenazgo, los dos presuntos delincuentes que fueron reducidos en el sector Guayacán – Mirasol de Jaén fueron ingresados por el servicio de emergencias al Hospital General de Jaén.

Todo indicaba que se trataba de agentes del orden que repelían a unos delincuentes; sin embargo, información de inteligencia policial dio cuenta que serían parte de una peligrosa banda de asaltantes que usando uniforme y pertrechos policiales iban a perpetrar un hecho delictivo nunca antes visto en esta ciudad, el secuestro de dos empresarios, presumiblemente para posteriormente pedir algún tipo de rescate, aunque ello será determinado por las investigaciones policiales.

Contáctanos