La licenciada en enfermería Neyda Huamán Carranza, presidenta de la Comisión de Salud de la MPJ, dio a conocer que viene solicitando de forma reiterativa al área de Patrimonio le informen sobre los equipos de la ex clínica municipal adquiridos en la gestión del exalcalde Gilmer Fernández Rojas.

“En reiteradas oportunidades se ha venido solicitando los respectivos informes para que la Comisión de Salud tenga un informe al detalle de cómo vienen funcionando esos equipos y las condiciones, si están en bueno, regular o malo, y para darle un buen uso a los equipos que están en buenas condiciones. Esta semana se ha vuelto a enviar un reiterativo a la Gerencia Municipal para que lo pueda derivar al área de Patrimonio y tener un informe detallado y de acuerdo a ello poder tomar algunas decisiones”, argumentó.

La regidora al ser consultada si en este plazo de más de 14 meses de la gestión de José Tapia no se le otorgó dicha información, qué conoce del tema, indicando que conoce que los que había en el Class de Morro Solar han sido retirados y solo se han quedado unos cuantos, pero considera que se requiere un informe del 100%, para que se conozca exactamente el total de los equipos, cómo están siendo utilizados o dónde están almacenados.

“Queremos tener un informe al detalle de todo el equipamiento para poder tomar una decisión. Entonces, tenemos que sí o sí en el transcurso de los días tener una información más certera y de acuerdo a ello ya poder tomar las decisiones con las áreas correspondientes y determinar si amerita acciones legales”, explicó.

Antecedentes

Estos equipos fueron adquiridos por la Municipalidad Provincial de Jaén en la gestión del exalcalde Gilmer Fernández Rojas para implementar la clínica municipal en el periodo 2011 – 2014, pero cuando asumió el cargo Walter Prieto Maitre decidió desactivar la clínica y otorgar los equipos en sesión de uso al centro de salud de Morro Solar, en el año 2016, por el tiempo de 3 años, el cual feneció.

A la fecha, se sabe que parte de los equipos se encuentran acumulados, sin usarse o en mantenimiento, lo cual es lamentable, puesto que los equipos estuvieron valorizados en más de 1 millón 300 mil soles y han sido prácticamente olvidados.

A través de la oficina de Patrimonio de la Municipalidad Provincial de Jaén, hace unos años se conoció que estos equipos tenían varios problemas, porque algunos habían sido cambiados de nombre, de color, modelo, esto no coincidía con las facturas de compra.

Contáctanos