El sujeto Reyes Altamirano Neyra (46) fue encarcelado en el penal San Rafel de Jaén el último jueves 14 de marzo, tras ser capturado por una condena en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio de Leiner Araujo Altamirano.

Los hechos
El 16 de mayo del 2019 a las 8:00 p.m. aproximadamente, Leiner Araujo Altamirano fue a visitar a su enamorada en su domicilio ubicado en la calle Orellana, cuadra 4, de la ciudad de Jaén, donde estaban conversando, incluso la joven le contó que Reyes Altamirano Neyra, padre de sus hijos llegaba a su domicilio, en estado de ebriedad, a golpear la puerta, la insultaba y amanezaba.
En estas circunstancias, llegó al lugar el imputado, quien pateaba la puerta pidiendo que abrieran la puerta para ver a sus hijos. Jackeline le dijo a Leiner Araujo que se esconda detrás de la cortina, para que su expareja no lo vea y no peleen; por lo qye abrió la puerta e ingresó el acusado, quien al ver a Leiner le preguntó que hacía ahí, este le contestó que había ido a ver a Jackeline.
Así se genera la pelea, Jackeline trataba de evitar la pelea, sin embargo, Reyes Altamirano Neyra cogió un cuchillo que estaba en la cocina y apuñaló seis veces en el abdomen, dos veces en los brazos, en el pecho y costillas al agraviado Leiner Araujo Altamirano.
Ante ello, Jackeline pidió auxilio a los vecinos, dándose a la fuga el imputado, quien arrojó el cuchillo, mientras que el agraviado fue trasladado a su casa, donde perdió el conocimiento, para después ser trasladado al Hospital General de Jaén, y finalmente a la ciudad de Chiclayo, donde fue operado, y permaneció hasta el 25 de mayo del 2019 bajo cuidados médicos.
Producto de la agresión, el agraviado presentó lesiones con compromiso de vida, descritas en el certificado médico legal que concluye: Presentó lesiones corto punzo penetrantes en hemitórax derecho de tipo traumático directo por arma blanca corto punzo penetrante según historias clínicas. Paciente intervenido quirúrgica con drenaje torácico y toracotomía exploratoria por conclusión uno según historias clínicas. Paciente presentó riesgo de compromiso de vida por las lesiones. Se dispuso 15 días de atención facultativa y 60 días de incapacidad médico legal, salvo complicaciones.
Por estos hechos, el sujeto Reyes Altamirano Neyra fue condenado a cinco años y dos meses de pena privativa de su libertad los que deberá cumplirlos en el penal de Jaén donde ya está encarcelado.

Contáctanos