Wilder Tenorio Alarcón, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPJ, confirmó que el sujeto capturado, linchado y amarrado en un poste de energía eléctrica luego de arrebatar su cartera a una mujer, era un integrante del Serenazgo que ayer estaba en su día libre y hoy debería incorporarse a trabajar, lo cual será imposible porque continúa detenido en la comisaría de Jaén. 

“Es preocupante, como usted lo ha dicho, es muy importante pasar los filtros correspondientes a todo el personal que es contratado. Yo, por mi parte, tengo cuatro días en la gestión. El señor ha ingresado el 1 de abril, pero no se le ha hecho el filtro correspondiente, al parecer, por lo que he dispuesto que todo el personal, por intermedio de la Subgerencia de Serenazgo, brinde la información a la Policía Nacional de todos los que conforman la élite de Serenazgo”, explicó. 

Sin duda alguna, para el funcionario es un tema vergonzoso, por lo que considera que se debe tomar conciencia en real filtro de personal que ingresa a formar parte de Serenazgo, pero asegura que sí tomaráacciones en adelante. 

Reporte al instante

Tenorio Alarcón indicó que ayer al promediar las 8:30 de la mañana, cuando se encontraba en la central de Seguridad Ciudadana, recibió el reporte que se había cometido el arrebato de una cartera, por lo que al verificar las cámaras de video vigilancia en tiempo real se corroboró que un grupo de personas había arrestado a un sujeto de sexo masculino. 

“De inmediato dispuse que vaya una unidad móvil al lugar para que pueda apoyar a las personas que estaban atrás de esta persona que habría participado en un hurto de una cartera y de un celular. Bueno, el Serenazgo llegó al lugar, los ciudadanos de bien, ya habían hecho el arresto ciudadano. Posteriormente, nosotros hemos participado en el apoyo a ellos y se le ha conducido hacia la comisaría para las investigaciones pertinentes”, acotó. 

Respecto a las acciones que realizará, consideró que la contratación del personal, en este caso de Serenazgo, no es responsabilidad del alcalde, sino de los funcionarios, por lo que se realizaránuevamente los filtros correspondientes, asegurando que no permitirá a aquellas personas que buscan ingresar a Serenazgo y manchar el uniforme, por ello, aseguró que las acciones de monitoreo al personal también serán de suma importancia. 

José Amiro Araujo Rimarachin (27) había ingresado a laborar el 1 de abril, el plazo que iba a trabajar en Serenazgo es por los meses de abril y mayo, pero ahora se encuentra detenido, inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad derobo o hurto agravado en grado de tentativa, pero la tipificación del delito aún lo evaluará el fiscal, aun con las pruebas, debido a que el día de hoy se recabarán imágenes de la zona en donde se observa lo denunciado, en la que el agravante sería el grado de violencia para arrastrar a la agraviada, que lo arrastra por varios metros, causándole daños a su integridad.

Contáctanos