El centro de la ciudad de Jaén, en una de sus horas más concurridas, fue el escenario de una tragedia ayer miércoles. Al promediar las 4:20 p. m. una camioneta de la Policía Nacional del Perú, conducida por un agente en actividad, atropelló y pasó por encima a un anciano de 85 años, causándole la muerte horas después, quien pasaba lento por el pase peatonal para llegar a la plaza de Jaén, como todos los días a descansar y pasear por este lugar.

El accidente se dio entre las calles Villanueva Pinillos y Simón Bolívar, frente a la tienda de Claro, cuando una camioneta de color blanco, que según los transeúntes habría pasado antes que se active la luz verde del semáforo, atropelló al adulto mayor que cruzaba, quien se encontraba ya en la mitad de la calle, pero desafortunadamente, no fue visto por el conductor de la camioneta, por una presuntas distracción, quien atropelló y pasó por encima una de las llantas delanteras contra la víctima, que a pesar que fue auxiliado de inmediato, tres horas después se confirmaba su deceso en el Hospital General de Jaén, producto de las lesiones y fracturas que sufrió.

Por el pase peatonal
Según testigos del hecho, el adulto mayor antes de cruzar la calle Bolívar para llegar al parque, miró a ambos lados y al estar el semáforo en rojo, decidió cruzar, avanzando lentamente hasta la mitad de la calle, sin presagiar que la camioneta blanca que gira de la calle Villanueva Pinillos hacia la Bolívar, da la curva rápidamente, no ve al transeúnte y lo atropella con la parte frontal, pero para mala suerte, la llanta delantera le pasa por encima, quedando el anciano en estado de semiinconsciencia y debajo del vehículo.
“Nosotros aquí estamos trabajando y como está un poco bajo el negocio, estaba en la puerta, vi que el carro de la policía vio el semáforo que estaba por cambiar de rojo a verde y se metió. Yo pienso que fue segundos, el carro no paró, simplemente siguió y además había una moto también que avanzaba, pero al señor aún no llegaba al concreto del parque y lo atropellaron, fueron dos policías municipales los primeros en acercarse para ayudar a la víctima, yo no podía creerlo lo que sucedió”, indico la trabajadora de una farmacia de la zona.
Efectivamente, en el lugar de los hechos, se encontraban dos trabajadores de la policía municipal se trata de Celis Requejo y Vargas Herrera, quienes fueron los primeros en brindar auxilio a la persona que había sido atropellada, siendo de vital importancia su apoyo para que se pueda también ordenar el tránsito y evitar que otros hechos ocurran, sumándose de igual forma el serenazgo.
“Nosotros hemos estado de turno, si pues, todo fue en segundos, pero los policías, también actuaron rápido, los de atrás de la camioneta estaban incluso con chaleco, el chofer, no, él estaba de civil, pero el entró en pánico tras el accidente, porque ni siquiera intento taparse la cara o escaparse, ya que incluso pedía apoyo de los transeúntes y colegas, pero la población muchas veces no se acerca ayudar, si no quería grabar, otros gritar, agredir, pero nosotros y los mismos policías subimos al abuelito a la camioneta”, expresó uno de los policías municipales, quienes incluso tenían algunos rastros de sangre en el uniforme.

Vehículo de PNP
La camioneta que atropello al adulto mayor fue la misma que lo trasladó aún con signos vitales al adulto mayor, quien fue identificado como Humberto Guevara Rojas, quien tenía múltiples golpes.
Del mismo modo, al momento de ser ingresado el adulto mayor, el efectivo policial que realiza turno en el Hospital General, fue quien retiro la camioneta involucrada en el accidente, mientras que el conductor al momento del accidente iba en el asiento de pasajeros.
En medio de la tensión porque no se conocía el estado real del adulto mayor, pero sí que estaba grave, los familiares al observar que la camioneta se retiraba, por un momento pensaron en atacar al vehículo, pero se controlaron.
Al promediar las 6 de la tarde la camioneta de placa de rodaje EPF-986, color blanco, marca Toyota, modelo Hilux, que figura de propiedad del Ministerio del Interior de la Policía Nacional del Perú, ingresó a la comisaría de Jaén, en donde se realizó la documentación que consideren necesaria.
A la dependencia policial se hizo presente también un familiar de la víctima, quien ingresó para solicitar información de los hechos ocurridos y de las diligencias. Del mismo modo, se informó al representante del Ministerio Público, abogado Jhony Sotero Zeta, fiscal de turno para las investigaciones de ley.
Pasada las 7 de la noche de ayer, se confirmó el lamentable deceso del adulto mayor, causando hondo pesar y dolor en sus familiares y amigos, conocidos.

Contáctanos