JAÉN ||| Buscado a nivel nacional tras ser condenado a 14 años de prisión se encuentra el sujeto Óscar Elmer Lalangue Córdova (28), encontrado responsable del delito de violación sexual en agravio de una ciudadana de 23 años de edad.
Esta medida se dictó en adelanto de fallo por parte del Juzgado Penal Colegiado de Jaén, quien condenó a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva al acusado Óscar Elmer Lalangue Córdova, ordenando de inmediato su ubicación y captura a nivel nacional, a fin que cumpla su sentencia en un establecimiento penitenciario.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal provincial Emperatriz Caro Meléndez, del Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, quien logró acreditar las imputaciones en contra este sujeto en la etapa del juicio oral.

Los hechos
La representante del Ministerio Público acreditó en juicio que el día 22 de mayo del 2022, el acusado Óscar Elmer Lalangue Córdova abusó sexualmente de la agraviada, aprovechando su entorno y del hecho que mantenían una relación laboral.
Este individuo para consumar su plan, convenció y llevó a la agraviada a un hotel de esta ciudad de Jaén, donde la obligó a mantener relaciones sexuales, pese a que la agraviada no brindó su consentimiento.
Entre los medios que permitieron corroborar el delito están el acta de denuncia policial, la declaración de la agraviada y sus familiares, así como, las pericias médico legal y psicológica.
En la sentencia se dispuso que el condenado cancele la suma de S/. 15,000 a favor de la agraviada por concepto de reparación civil.

El dato
Oscar Elmer Lalangue Córdova, de 28 años, es natural de la provincia de San Ignacio, consigna como último domicilio el asentamiento humano Los Algarrobos en la ciudad de Piura, hoy está buscado a nivel nacional.

Contáctanos