JAÉN |||

Un efectivo policial fue detenido por el personal de Serenazgo tras una alerta de violencia familiar en contra de su conviviente. Se trata de Jorge Luis Chaname Aguilar (30), quien el último lunes fue intervenido y puesto a disposición de la Sección de Violencia Familiar de la sede policial Jaén, en calidad de detenido. 

Según acta policial, refiere que el personal de Serenazgo recibió una llamada mediante radio, comunicándoles que se constituyeran a la calle Marañón, cuadra 25, en donde fueron alertados por los moradores que en la calle Mariano Melgar y Av. Evitamiento se encontraba una pareja discutiendo, por lo que al llegar le preguntaron a la persona de sexo femenino que ha sucedido, la misma que refirió que su pareja Jorge Luis Chaname Aguilar (30), le había agredido física y verbalmente, que le había quebrado sus lentes y tenía el brazo izquierdo golpeado. 

En tanto, el efectivo policial que estaba de civil Jorge Luis Chaname Aguilar (30), argumentó que su pareja de iniciales D.E.T., de 24 años, le ha mordido el labio, su espalda y le ha rasguñado, aunque era notorio que presentaba aliento alcohólico, motivo por lo cual les constituyeron a ambos a la comisaría de Jaén, a la oficina de Violencia Familiar. 

Acta en PNP

La denunciante relató que ha sido víctima de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar por parte de su conviviente, en circunstancias que se encontraban por el hotel Los Parques tomando licor con el denunciado, pero luego se subieron a la moto lineal de laagraviada, en donde han empezado a discutir.

Agrega la mujer que, el denunciado la comenzó a insultar indicándole que si lo deja se va a matar, por lo que a las siguientes cuadras estaciona el vehículo para que el denunciado baje a orina, pero este se regresa, la toma del cabello jalándola y le da un manazo en el rostro, quebrándole sus lentes.

Añade que, con mucha fuerza e ira, la coge del cuello como queriendo ahorcarla, pero la tumba al suelo y en el piso se han puesto cara a cara, por lo que ella le da un cabezazo y le muerde el labio inferior al denunciado, para que la suelte, el mismo que le da la vuelta en el suelo y le muerde en otras partes del cuerpo para que lo suelte, ambos en aparente estado de ebriedad.

Asimismo, la joven mujer contó que el efectivo policial le indicó que vaya a denunciar donde quiera, porque igual la va a matar, es en esos instantes que los vecinos han dado parte a Serenazgo, que envío a un patrullero a intervenir en el lugar. La mujer intenta huir a bordo de su moto lineal, pero el efectivo policial lo impide, en ese momento apareció el personal de serenazgo e intervinieron, trasladándolos a ambos a la comisaría de Jaénpara las diligencias de ley.

El hecho fu puesto de conocimiento del fiscal de turno, Dr. Héctor Díaz

Llamo, quien dispuso algunas diligencias, sin embargo, se supo que la pareja decidió noDeclarar, pero el efectivo policial estuvo detenido por varias horas y luego fue puesto en libertad, desconociéndose su declaración o argumentos en este caso que lo ha puesto al borde de una denuncia penal e investigación disciplinaria, por lo que buscaremos su versión de los hechos. 

Contáctanos